lunes, 25 de marzo de 2013

No hay quien informe lo que pasa con militares retenidos

Punto Rojo Reynosa


Reynosa, Tamps.- Son 28 los militares del 10º. Regimiento de Caballería que no han regresado a sus hogares ni se han comunicado con sus esposas quienes señalan que al parecer dos ya no están en interior del cuartel

El viernes pasado se informó de un grupo de mujeres que se presentó a las instalaciones de la Octava zona militar con base en Reynosa, para denunciar que desde el pasado jueves por la mañana a sus maridos militares no los encontraban.

Las esposas o parejas de los elementos castrenses se presentaron a pedir informes de sus familiares, pero no fueron atendidas como lo manifestaron a los medios.

Gabriela Díaz Leos, manifestó ser esposa del cabo de infantería Rubén Sandoval Robles, la mujer dijo que no se había comunicado con ella desde el pasado jueves por la mañana día cuando salió a trabajar.

El resto de las mujeres manifestaron que desde ese día han tratado de hablar con los mandos militares pero no las han recibido, ni les dan ninguna información sobre el paradero de sus esposos.

Adamaris Muñoz Ramírez, mencinó ser pareja del Teniente de caballería Cesar Flores Guzmán, por lo que ha querido obtener información sobre la localización de él, solo que el agente del Ministerio Público Militar no le da información para conocer si está detenido o arrestado; el fiscal hasta ahora no la ha querido atender.

Azucena Olivia Juárez Resendez, dijo ser esposa del Sargento del 10º. Regimiento de Caballería, Milton Rene González López.

Ante los reporteros, Olivia Juárez señaló que los amigos de su pareja le informaron que lo tienen en la 8ª. Zona Militar pero que desconocen su situación, porque están siendo investigados por la Policía Militar en las instalaciones de lo que antes fue una escuela ubicada en el interior del cuartel militar.

También Georgina Sánchez López, denunció que desconoce el paradero de su esposo Jonás Torres Cuautla, Teniente militar.

De igual forma, Paola Muñoz no sabe nada del paradero de su novio Iván Sotelo Pérez, quien ostenta el grado de cabo de infantería. 

Las mujeres dijeron que por lo que lo menos son 28 militares los que se encuentran privados de la libertad y bajo investigación en el interior del cuartel, ellas dijeron que solo buscan que les den información sobre su situación.

Dos esposas de militares señalan que primero les dijeron que sus esposos estaban arrestados y ahora están en calidad de desaparecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario