lunes, 25 de noviembre de 2013

Funcionario de Reynosa amenaza a periodista

Director de Ecología Municipal amenaza en redes sociales a comunicador por publicar una columna donde ventila sus errores; Alcalde asegura que investigará la amenaza.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El director de Ecología del Ayuntamiento de Reynosa, Oscar Aldrete, amenazó al periodista Joaquín Olea por publicar una columna con los errores que el funcionario ha tenido al frente de la dependencia municipal en un lapso de 10 días.

Todo inició cuando en la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, el regidor Ismael García Cabeza de Vaca denunció que el director de Ecología Municipal se declaró incompetente cuando se le pidió un informe sobre el número de basureros clandestinos que existen en la ciudad.

Asegura el regidor emanado del Partido Acción Nacional, que el funcionario le respondió sobre este y otros temas que él no estaba autorizado para responder, que solo podían hacerlo el Secretario del Ayuntamiento o el propio alcalde José Elías Leal.

Varios medios de información que publicaron la denuncia del regidor Cabeza de Vaca, entre ellos el periodista Joaquín Olea que colabora en los medios Politykon y Cambio de Tamaulipas. Su columna además la publicó en su cuenta de Facebook, donde el funcionario municipal Oscar Alderete lo encaró y amenazó.

En los mensajes se leía el mensaje del funcionario donde le decía al comunicador que ni periodista era, y que lo que decía se lo dijera en su cara, que él mismo lo iba a buscar porque sabía dónde vivía.

Joaquín Olea no respondió a la agresión, sin embargo, varios comunicadores de Reynosa y Ciudad Victoria recriminaron el actuar del funcionario municipal a quien pidieron prudencia y se abstuviera de estar amenazando al periodista. En 10 minutos los mensajes de amenaza del funcionario desparecieron.

El alcalde José Elías Leal, se desmarcó del incidente provocado por su colaborador, aseguró que desconocía el caso, pero que realizaría una investigación para tomar cartas en el asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario