Circo Urbano/Edición Digital
Reynosa, Tam.- Y pues es que Nidia Cisneros ya se auto recetó unas vacaciones en Cancún, cuando aún no vence ni el plazo de revisión, en el proceso de entrega-recepción.
Se habían visto trayectorias realmente meteóricas en distintos círculos, pero como la de Oscar Medina ninguna, de hecho ni el se hubiera imaginado jamás despachando como contralor municipal en menos de dos meses.
Y es que, según lo aseguran fuentes de la misma presidencia municipal, que están hartos de los excesos y despilfarros de la glamorosa funcionaria de primer nivel, ella decidió que ya se merecía un buen descanso, y para eso, tomó a su instructor de zumba personal para, sin mayor problema, encargarle la secretaría a su cargo mientras ella se asoleaba plácidamente con cargo a los reynosenses.
Los sueños de Oscar Medina no eran tan ambiciosos, apenas un buen sueldo y de paso un carrito del año, solo que a Nidia -indican- se le pasó la mano bondadosa y le dio por colocar a Oscarito en uno de los puestos más altos del Ayuntamiento, sin ningún plan de trabajo, sin ninguna expectativa, solo habría de cubrir la ausencia de su gran amiga unos cuantos días.
Mientras que la mayoría del personal que labora en el ayuntamiento de ésta ciudad hace todo lo posible por cumplir con el arduo trabajo que exige la comunidad, la Secretaría de la Contraloría parece vivir ya, en menos de dos meses, toda una luna de miel donde saben como disfrutar los placeres de un corto pero sustancioso presupuesto que quedó para ejercerse en el cierre de 2013.
Aún no vence el plazo para la revisión e informe del estado en el que se encontró el Ayuntamiento luego del proceso de entrega-recepción, y ya la “Diva”, como llaman a Nidia Ivett Cisneros Vargas en Presidencia, se fue de vacaciones, delegando la responsabilidad a un reducido e inexperto grupo de asistentes encabezados por su instructor Oscar Medina, asistentes que han convertido la oficina en un área de moda, de glamour y de comodidades, donde lo más común es pasarse las horas en las redes sociales y salir a comer.
No pasaron ni dos meses completos, cuando la recién nombrada contralora municipal, Nidia Cisneros dejó a un lado esa responsabilidad que apenas el 1 de Octubre le encomendaron en sesión de cabildo.
Desde su llegada al cargo, Nidia Cisneros ha sido blanco de duros señalamientos por la vía de correos electrónicos, en el sentido de que tan pronto y pudo, logró dar de alta a su más cercano grupo de colaboradores entre los que se encuentran, además de su instructor de zumba, su estilista y maquillista personal de nombre Steve, a quien hace apenas unos días lo enviaron al DIF, aunque se desconoce si está acudiendo a laborar.
Lamentablemente éste tipo de prácticas dejan ver que aún sigue habiendo funcionarios para quienes “todo se puede”; y más cuando se trata de los cuates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario