jueves, 7 de abril de 2011

En San Fernando la masacre

Otra vez San Fernando le dio la vuelta al mundo con un nuevo multihomicidio, mientras el Gobernador sigue ocupado construyendo castillos en el aire.
La nota por demás desgarradora e indignante, retumbó hasta en el más modesto espacio informativo y redes sociales de Internet, otra vez el Municipio de San Fernando, Tamaulipas volvió a cimbrar a la opinión pública como hace siete meses, ésta vez 59 cadáveres encontrados en tres fosas clandestinas.
Pero el Gobierno del Estado, el mismo que en voz de su blindado titular, Egidio Torre Cantú habla de “Gobernabilidad”, está más ocupado en la seguridad del mandatario, que de los miles de ciudadanos que sufren las consecuencias de haber sometido su voto -en su momento- al sentimentalismo y no al tipo que hoy se sirve del poder para beneficio propio.
El hallazgo de varias narco fosas ocurrió en el Ejido La Joya, en el municipio de San Fernando, donde las autoridades confirman hasta el momento, haber encontrado 59 cuerpos, sin embargo versiones transmitidas en redes sociales presumen que serían un total de 75 las víctimas de la barbarie.
Se tiene la sospecha de que entre los muertos, se cuenten algunos, si no es que la gran mayoría, de los pasajeros de un autobús que fue secuestrado por un comando, según se dijo, el pasado 25 de Marzo muy cerca de San Fernando.
Pero estas versiones solo habrían aligerado una carga a las “autoridades” estatales, pues se logró saber que posiblemente con el hallazgo se dé por concluida la búsqueda de esas personas.
Como resultado del descubrimiento de las narco fosas y la recuperación de 59 cuerpos sin vida, se pudo detener a 11 personas como presuntos partícipes de éste nuevo caso que vuelve a poner en la atención mundial, al ingobernable Municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Mejor aún, cinco personas que se encontraban privadas de su libertad pudieron ser rescatadas, lo que en conjunto con los once detenidos podrá abrir los caminos de una intensa investigación ordenada por el Gobierno Federal y que promete, como muchas otras, resultados a corto plazo.
El hecho, ha generado distintas reacciones de la sociedad tamaulipeca, al tiempo en que distintas ciudades de México presenciaban mega marchas de protesta contra la inseguridad ciudadana, la violencia y la guerra contra el narco, que ha generado más de 35 mil muertes en los últimos cinco años.
México entero, al igual que Tamaulipas, comienza a despertar ante la incapacidad de espurios gobernantes como Egidio Torre Cantú que siguen pensando que el poder es un instrumento personal y los recursos ciudadanos son para cuidar a unos cuantos y no al mismo pueblo.
Con su marcada insolvencia moral, Egidio Torre Cantú es el más claro ejemplo de la desigualdad social que ya tiene harto a los mexicanos, al vivir en una burbuja de protección compuesta por cientos de elementos policiacos que le cuidan a sol y a sombra, de esa misma delincuencia que tiene a los ciudadanos a su merced.
El descubrimiento de éste nuevo multitudinario crimen, puede ser también el descubrimiento de un sentir ciudadano que ya comenzó a despertar la conciencia de las grandes masas, las que de seguir por el mismo rumbo, significarán un grave problema para los malos gobiernos, como el de Tamaulipas, que no ha hecho su trabajo a pesar de tener las armas que el pueblo quisiera tener en sus manos para acabar con esa putrefacción que carcome Municipios como San Fernando, la antesala del infierno.

martes, 5 de abril de 2011

Federales regresan la violencia a Reynosa

Reynosa, Tam.- En tan solo una semana ya han protagonizado alrededor de diez enfrentamientos y causado múltiple daño colateral.

Reynosa, Tam.- La tarde del lunes nuevamente volvieron a sonar los fogonazos de las armas largas, ésta vez por el rumbo de la colonia Rodríguez, donde a su paso, los elementos de la Policía Federal dejaron daños, y un olor que parecía haberse ido de ésta ciudad, a pólvora, sangre y muerte.
Eran cerca de las seis de la tarde cuando los estruendos surgieron de entre las calles, Rosalinda Guerrero, Rio Purificación y calle sexta, originando el pánico entre los habitantes de ese sector, pues se suscitaba uno más de esos arranques que los policías federales han tenido en ésta frontera sin medir el peligro para el ciudadano común.
Ahí, varios vehículos que permanecían estacionados registraron daños, siendo dos de ellos atravesados por los proyectiles disparados a discreción por los enviados de la ciudad de México.
Dos camionetas, una de reciente modelo, recibió dos impactos, uno de ellos atravesó la caja y salió para seguir su trayectoria, alcanzando otra camioneta más vieja que también fue perforada como mantequilla y finalmente ir a incrustarse las ojivas a la fachada principal de la casa marcada con el número 2114 de la Rio Purificación.
El comportamiento de los federales se debía a que trataba de detener la marcha de una camioneta Denali del año, color negra en la que, se dice, viajaban tres personas, de las cuales se desconoce cuántas murieron, pues según se supo, una o dos fueron detenidas, aunque de esto, las mismas autoridades no han dado a conocer ni el más mínimo detalle.
La Denali acabó incrustada de reversa contra un vehículo tipo Yaris que se encontraba estacionado a la orilla de la banqueta, registrando severos daños en su parte trasera que lógicamente los Policías Federales no le van a cubrir.
Fueron minutos de terror lo que los vecinos de ese sector volvieron a vivir, ya que al ver el comportamiento de los federales, que no se detuvieron ni un solo segundo a pensar en la integridad física de los ciudadanos, prefirieron buscar refugio donde fuera posible y con el miedo a ser confundidos en esas fracciones de segundos que suelen ser factor para los errores mortales.
También los medios de comunicación que llegaron minutos después de ocurrida la situación, fueron delimitados en su zona de trabajo, requeridos de identificación laboral y personal, para que todavía de paso fueran dejados a cierta distancia y en la mira de uno de los agentes que portaba una pavorosa arma larga, abastecida con una larga carrillera que al más puro estilo de Rambo modelaba el encapuchado.
En todo momento los medios de comunicación fueron mantenidos en la mira del irresponsable elemento que incluso fue grabado por una de las cámaras.

Jorge Valdez le pega la primera chupada a la ubre perredista

Dice que el Ietam ya le dio los primeros 300 mil pesos de financiamiento al desconocer a Mario Sosa Pohl como líder del PRD en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tam.- Polémico y controvertido, Jorge Valdez Vargas se proclamó desde hace unos días como nuevo dirigente estatal del PRD, al haber sido desconocido Jorge Mario Sosa Pohl.
Hace apenas un año, el ex regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo había sido supuestamente suspendido de sus derechos en la militancia perredista durante dos años, por obstaculizar una alianza entre el partido del sol azteca y el Partido del Trabajo, y hoy, se adjudica la dirigencia, por la que ya cobró -dice- los primeros 300 mil pesos que por concepto de financiamiento le corresponden al partido.
Tanto se aferró Jorge Valdez Vargas al cargo, que parece que ahora si ya pegó con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, ante lo que presume ser el definitivo derrocamiento del maderense Jorge Mario Sosa Pohl.
Acostumbrado a vanagloriarse con una bandera de honesto que nunca en sus tres años enarboló con tanto fervor para denunciar los millonarios desvíos que se cometían en la administración municipal de Ramón Garza Barrios, hoy Jorge Valdez presume su “transparencia” en los manejos de la organización partidista.
Se dice que el Instituto Electoral de Tamaulipas ya reconoció como dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática en la entidad a, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Y no solo eso, sino que hasta le habría hecho entrega de un cheque por la cantidad de trescientos tres mil pesos por concepto de Financiamiento Público que le corresponden al partido para el mes de Marzo.
Los excesos en el manejo de los recursos perredistas por parte de Sosa Pohl -se dijo- serían objeto de denuncias formales que en los próximos días podría presentar Jorge Valdez Vargas, quien, en caso de confirmarse en la dirigencia, habrá de poner en práctica una serie de cambios a nivel Estado, en busca de renovar la deteriorada imagen partidista.
De hecho, el primero de los cambios que anuncia es el de domicilio, ya que la sede del PRD Estatal, enclavada en la capital del Estado habrá de moverse a otra parte de la periferia.
Lo que Jorge Valdez no fue capaz de hacer como regidor en Nuevo Laredo, lo hará -dice- en la persona de Jorge Sosa Pohl, a quien demandaría penalmente por desvío de recursos durante el tiempo que fungió como dirigente estatal.
Por lo pronto Valdez Vargas jura y perjura que los recursos que le fueron entregados, habrá de distribuirlos en las delegaciones del Estado y de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, y no como Sosa Pohl que manipulaba esos recursos a su libre criterio.