jueves, 7 de abril de 2011

En San Fernando la masacre

Otra vez San Fernando le dio la vuelta al mundo con un nuevo multihomicidio, mientras el Gobernador sigue ocupado construyendo castillos en el aire.
La nota por demás desgarradora e indignante, retumbó hasta en el más modesto espacio informativo y redes sociales de Internet, otra vez el Municipio de San Fernando, Tamaulipas volvió a cimbrar a la opinión pública como hace siete meses, ésta vez 59 cadáveres encontrados en tres fosas clandestinas.
Pero el Gobierno del Estado, el mismo que en voz de su blindado titular, Egidio Torre Cantú habla de “Gobernabilidad”, está más ocupado en la seguridad del mandatario, que de los miles de ciudadanos que sufren las consecuencias de haber sometido su voto -en su momento- al sentimentalismo y no al tipo que hoy se sirve del poder para beneficio propio.
El hallazgo de varias narco fosas ocurrió en el Ejido La Joya, en el municipio de San Fernando, donde las autoridades confirman hasta el momento, haber encontrado 59 cuerpos, sin embargo versiones transmitidas en redes sociales presumen que serían un total de 75 las víctimas de la barbarie.
Se tiene la sospecha de que entre los muertos, se cuenten algunos, si no es que la gran mayoría, de los pasajeros de un autobús que fue secuestrado por un comando, según se dijo, el pasado 25 de Marzo muy cerca de San Fernando.
Pero estas versiones solo habrían aligerado una carga a las “autoridades” estatales, pues se logró saber que posiblemente con el hallazgo se dé por concluida la búsqueda de esas personas.
Como resultado del descubrimiento de las narco fosas y la recuperación de 59 cuerpos sin vida, se pudo detener a 11 personas como presuntos partícipes de éste nuevo caso que vuelve a poner en la atención mundial, al ingobernable Municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Mejor aún, cinco personas que se encontraban privadas de su libertad pudieron ser rescatadas, lo que en conjunto con los once detenidos podrá abrir los caminos de una intensa investigación ordenada por el Gobierno Federal y que promete, como muchas otras, resultados a corto plazo.
El hecho, ha generado distintas reacciones de la sociedad tamaulipeca, al tiempo en que distintas ciudades de México presenciaban mega marchas de protesta contra la inseguridad ciudadana, la violencia y la guerra contra el narco, que ha generado más de 35 mil muertes en los últimos cinco años.
México entero, al igual que Tamaulipas, comienza a despertar ante la incapacidad de espurios gobernantes como Egidio Torre Cantú que siguen pensando que el poder es un instrumento personal y los recursos ciudadanos son para cuidar a unos cuantos y no al mismo pueblo.
Con su marcada insolvencia moral, Egidio Torre Cantú es el más claro ejemplo de la desigualdad social que ya tiene harto a los mexicanos, al vivir en una burbuja de protección compuesta por cientos de elementos policiacos que le cuidan a sol y a sombra, de esa misma delincuencia que tiene a los ciudadanos a su merced.
El descubrimiento de éste nuevo multitudinario crimen, puede ser también el descubrimiento de un sentir ciudadano que ya comenzó a despertar la conciencia de las grandes masas, las que de seguir por el mismo rumbo, significarán un grave problema para los malos gobiernos, como el de Tamaulipas, que no ha hecho su trabajo a pesar de tener las armas que el pueblo quisiera tener en sus manos para acabar con esa putrefacción que carcome Municipios como San Fernando, la antesala del infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario