Reynosa, Tam.- Ahora la Procuraduría de Justicia girará orden de aprensión contra Celerino Reyes Castillo y compañía.
Reynosa, Tam.- De un momento a otro se espera que sea obsequiada la orden de aprehensión en contra del Celerino Reyes Castillo quien es uno de los principales protagonistas del fallido intento para tratar de derrocar del liderazgo a Javier Hernández Salas.
El mismo que se ostenta como auténtico secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, pese a los hechos registrados en días pasados, cuando un grupo de obreros y personas que quedó demostrado son ajenas a la organización sindical se apoderaron de manera ilegal de la sede sindical.
Los delitos que se les adjudican a quienes participaron en la sublevación, son usurpación de funciones, allanamiento de morada, daños a los bienes inmuebles de la organización sindical y lo que resulte, conforme lo informó el propio Hernández Salas en la entrevista concedida en su despacho.
Una vez que fracasó el intento de derrocamiento y que fueron sacados de las oficinas del sindicato Celerino Reyes Castillo y sus incondicionales, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, Javier Hernández Salas, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo y el apoderado legal, presentaron candente denuncia penal en contra del presunto usurpador y su grupo de amigos.
Quienes habían realizado una asamblea general extraordinaria y se trasladaron a Ciudad Victoria para registrar, según ellos, el nuevo Comité Ejecutivo electo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, diciendo que la mayoría de los delegados los estaban apoyando.
El error que cometieron es que si bien es cierto que registraron el nuevo Comité Ejecutivo de la organización sindical, dicha junta laboral que es la máxima autoridad en la materia no les extendió la toma de nota, que es el documento que en todo caso acreditaría en forma legal a los supuestos miembros del nuevo Comité Ejecutivo.
Javier Hernández Salas dijo que lo único que traían sus detractores era una simple hoja de registro, la cual no tiene ninguna validez legal ante la autoridad laboral de Tamaulipas.
NO LA TIENEN FÁCIL
La toma de nota la tengo yo, explicó categórico Hernández Salas, al mostrar al reportero copias de la demanda penal en contra de Celerino Reyes y su grupo, quienes –dijo- no la tienen fácil, en referencia a la inminente orden de aprehensión que se espera les sea girada por los delitos que se les imputan.
A mediados de la semana el grupo de Celerino Reyes Castillo ya había tomado posesión de los bienes del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, confiados en que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Victoria les extendería en próximos días la toma de nota, no obstante de inmediato actuó Javier Hernández Salas para con base en este documento que lo acredita como legítimo secretario general de la organización, sacar a sus detractores y apoderarse del sindicato, ubicado en la calle Victoria en la zona centro de esta ciudad.
Para evitar una sublevación en el futuro, el líder Javier Hernández Salas ordenó cambiar las chapas y hasta los vidrios de la sede sindical, en donde se encuentran las oficinas administrativas y operativas, respaldado como él lo dice, de la mayoría de los delegados sindicales y el Comité Ejecutivo.
Otro factor en contra de Celerino Reyes Castillo es que en septiembre pasado dejó de pertenecer a la referida organización sindical, por lo que se le considera como una persona ajena, luego de que fuera indemnizado con más de 100 mil pesos en la empresa maquiladora donde laboraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario