lunes, 12 de diciembre de 2011

Se rompe la eterna racha... ¡Tigres Campeón!

Luz Del Angel Sosa
San Nicolás de los Garza, México. Después de 29 años de espera por fin son Campeones.


San Nicolás de los Garza, México.-  Sin importar la noche fría y la lluvia, Tigres termino goleando a Santos en el global 4-1 y levantaron el trofeo de campeón del torneo apertura 2011.
Convirtiéndose en los hombres de la noche, Hector Mancilla y Danilinho para unos Tigres que le pusieron suspenso a la final al fallar un penal en el primer tiempo del partido, tomando en cuenta de que el árbitro central del encuentro expulsó a Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy de Santos y a Israel Jiménez, del cuadro local.
Pero las ganas que tenía este equipo de ser campeón se impusieron, e impulsados desde la banca por Ricardo Ferretti, un hombre que hoy llegó a 800 partidos dirigidos en Primera División y ganó su tercer título como técnico, con equipos diferentes, sacaron adelante a unos Tigres que no podían dejar escapar la corona.
Tigres tuvo todo para definir el título en el primer cuarto de hora de partido, cuando Oswaldo Sánchez se fue expulsado a los 11 minutos por una barrida sobre Danilinho en el área que Rodríguez también sancionó con la pena máxima.
Seis minutos fueron suficientes para que  los hombres del "Tuca" marcaran el rumbo de la Final, cuando Héctor Mancilla aprovechó un largo servicio de Torres Nilo desde la banda izquierda para ganarle el lance a Miguel Becerra y el defensa Santiago Hoyos poniendo así el 2-1 en el global que apagó los intentos santistas por mantener el cero en su arco.
Doce minutos después, Danilinho, que en la segunda mitad se echó al equipo al hombro, completó el "exorcismo" al sacar un derechazo raso que Becerra no pudo detener y puso a Santos contra la pared.
La ausencia de hombres como Oswaldo, Juan Pablo Rodríguez, la lesión de Daniel Ludueña, la irresponsabilidad de Baloy, fueron una losa para Santos, que se mantuvo en la cancha a la espera del silbatazo final y todavía recibieron un gol más por conducto de Alan Pulido.
La espera de 29 años terminó, Tigres es campeón y comienza la leyenda de Ricardo Ferretti y sus muchachos en el Universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario