Reynosa, Tam. Destina recursos para la liberación de reos no peligrosos...
Reynosa, Tam. El programa Telmex del pago de fianzas a reos no peligrosos, continua vigente y es aplicado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa con hasta 15 mil pesos, así lo confirmó el director de ese centro de retención Ignacio Almaraz Monrroy.
Esta labor altruista de Teléfonos de México tiene una antigüedad de poco más de siete años, algunas autoridades supusieron la cancelación del pago de fianzas en beneficio de internos sin obligaciones para esa en empresa.
Sin embargo, en entrevista Almaraz Monrroy explicó que el programa ha sido ininterrumpido, solo sucede que Telmex, la Secretaria de Gobierno y él no están interesados en la publicidad de este beneficio.
En todos estos años la mecánica de tramite concurso no ha cambiado, pero si el tope en la cantidad que la empresa de Carlos Slim de 10 mil pesos lo amplió a 15 mil pesos como máximo, en febrero pasado hubo una reunión con ejecutivos corporativos y directivos del Cedes Reynosa, precisamente para anunciar esta extensión numeraria.
Los requisitos para entrar en concurso mediante el área jurídica del Cedes siguen siendo los mismos, primero que sean delincuentes primos, es decir, procesados por primera vez ya sentenciados con penal conmutable, que el ilícito atribuido no sea marcado por la ley como grave y que estén aptos para reintegrarse a la sociedad.
Por ejemplo un robo menor, sin violencia y no domiciliario; portación de un arma blanca, amenazas y otros de bajo impacto social, una vez presentada la documentación necesaria y la opinión especializada de cuyo perfil psicológico se procede a entrar al programa.
Recalcó Almaraz Monrroy que entre los más de mil 700 internos actuales existen varios que ya han aplicado en este programa y están en espera del trámite por parte de Telmex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario