martes, 29 de mayo de 2012

Candidato a Sheriff de Hidalgo Texas visita Reynosa

Julio Manuel Guzmán/ANTAM
Reynosa, Tam.- Se compromete con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a fortalecer los programas de cooperación para disminuir los problemas de delincuencia...


Reynosa, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un candidato a un puesto de elección popular, cruzó a México para realizar campaña política. Se trata de Geovani Hernández, aspirante al puesto de Sheriff del Condado Hidalgo.
Hernández cruzó a Reynosa para reunirse con integrante de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, con dirigentes políticos, e integrantes de la Iniciativa Privada a quienes prometió, una vez quedando como Sheriff, fortalecer el trabajo y la cooperación con las autoridades mexicanas, así como frenar los embates de la policía texana contra el turismo mexicano.
Reconoció la problemática a la que se enfrenta el turismo mexicano quienes al cruzar a Estados Unidos de inmediato son parados por la Policía del Condado Hidalgo hasta para revisar su status migratorio, y esto a pesar de que solo es competencia de Migración.
“Tenemos que frenar estos embates ya que en primera instancia afectan al turismo local, y en segunda al comercio organizado, aquí tenemos que saber para que estamos, para servir, proteger y dar seguridad. Nuestros policías tienen que saber que para detener a personas sospechosas de estar de manera ilegal le compete a Migración”, destacó.
Con la Policía de Tamaulipas se comprometió colaborar de manera estrecha para frenar el índice de inseguridad que se registra en ambos lados de la frontera y fortalecer la comunicación.
Y a 24 horas para la Elección Primaria en el Valle de Texas, el candidato dijo estar listo para el puesto de Sheriff, ya que su experiencia y larga trayectoria en la aplicación del orden lo avalan por lo que no se sentía en desventaja con su oponente Lupe Treviño, actual Sheriff del Condado Hidalgo quien busca la reelección.
Cabe resaltar que el condado de Hidalgo, es considerado el más grande de Estados Unidos por sus 22 ciudades y 36 pueblos en los que sus habitantes ya demandan un cambio y más seguridad en la frontera.
Hernández cuenta con una licenciatura en Ciencias Policiacas de la Universidad de Ottawa, maestría en Ciencias Psicológicas de la Universidad Capella y se encuentra estudiando para su doctorado de Filosofía en Psicología de la Universidad Capella.
Hernández ha fungido como agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, oficial de policía internacional destacamentado en Kosovo y director adjunto de investigaciones criminales de la misión de las Naciones Unidas también en Kosovo.
Además se ha desempeñado como consejero de la Policía Fronteriza Internacional bajo el Departamento del Programa de Policía Internacional de los Estados Unidos; e investigador de Asuntos Internos de las Naciones Unidas en Haití.


No hay comentarios:

Publicar un comentario