Reynosa, Tam. Asegura el candidato a la diputación federal, Humberto Prieto Herrera que esto permitirá que más gente salga a votar en la elección presidencial...
Reynosa, Tam. El candidato del PAN a la diputación federal por el segundo distrito, Humberto Prieto Herrera se pronunció a favor de que el estado mexicano blinde las 152 mil casillas que el IFE instalará el primero de julio para las elecciones federales.
El candidato panista, aseguró que el blindaje generaría confianza entre el electorado, y se derrotaría al abstencionismo, ya que más gente saldría a votar.
Ayer el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, desde Altamira aseguró que su partido ya solicitó al Estado Mexicano aplicar el primero de julio un operativo para que los elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano resguarden las casillas electorales.
Ante esto, Prieto Herrera, aseguró que él está de acuerdo con este llamado, “porque en las últimas elecciones hemos tenido muy alto el tema del abstencionismo, la gente no ha salido a votar como debería de ser, y mucho de esto, es por el temor de que pudiera ocurrir algo en las casillas”.
Agregó que ellos en su campaña proselitista, se la pasan pidiéndole a la gente que salga a votar el primero de julio, “y ahora como una nueva forma de incentivar al electorado para que salga a votar es precisamente pidiendo este tipo de seguridad en las urnas”.
“Que la gente sepa que las casillas van a estar vigiladas por elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano es muy importante, ya que estas elecciones son presidenciales y se elegirá a los representantes del pueblo durante los próximos seis años”, destacó.
Resaltó, que ellos tienen la confianza de que estas elecciones no serán como antes, ya que la gente saldrá a votar, porque está consciente que se va a elegir al próximo Presidente de la República.
“Pero si mandan más seguridad y se blindan las casillas, vamos a generar que más gente salga a votar y eso es lo principal, que salgan a ejercer su derecho”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario