jueves, 17 de mayo de 2012

Subprocurador de la Auditoría Ambiental evade casos de hidrocefalia

Agustín Peña Cruz / Agencia ANTAM.
Tampico, Tam. se mantiene como un tema tabú entre autoridades del Sector Salud y los propios organismos gubernamentales...





Tampico, Tam. Niños con hidrocefalia en el municipio de Altamira, se mantiene como un tema tabú entre autoridades del Sector Salud y los propios organismos gubernamentales en materia ecológica, los cuales son atribuidos a agentes contaminantes que emiten las empresas del corredor industrial.
La cerrazón de los casos presentados en las zonas geográficas del Sector Monte Alto y Sector Miramar por parte de las dependencias de gobierno materia de salud, genera especulación entre la población misma que le atribuye la culpabilidad a las compañías.
Arturo Rodríguez Avitía, subprocurador de la Auditoría Ambiental al ser abordado por medios de comunicación soslaya en el tema, “es muy difícil decir eso, se necesita hacer un trabajo de caracterización para saber cuál es la causa”.
Rodríguez Avitía, muy a pesar de formar parte de la Auditoría Ambiental dice desconocer si existe contaminación en la zona sur de Tamaulipas, pero las empresas integran un programa de voluntarios donde la industria va mejorando el desempeño ambiental en donde se comprometen a optimizar los procesos de producción.
Dejo claro que la subprocuraduría no regula, sino inspecciona programas voluntarios además no hace observaciones, no hacemos las empresas de manera autónoma, ellas identifican oportunidades y las aprovechan.
El caso de la hidrocefalia en Altamira es un tema que las autoridades están obligadas a responder, facilitar estadísticas, emitir reportes, sanciones y callar las especulaciones con documentos infalibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario