Reynosa, Tam.- Alista cuadrillas de al menos 900 trabajadores sindicalizados y externos para enfrentar las contingencias que puedan dejar los fenómenos meteorológicos...
Reynosa, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad se declaró lista para enfrentar cualquier emergencia que se pueda registrar en la zona fronteriza de Tamaulipas durante esta temporada de huracanes.
El superintendente de la CFE-Reynosa de la división Golfo Norte, Autrey Rodríguez Dávila, informó, que la paraestatal realiza labores preventivas como lo es la poda de árboles que rebasan el cableado eléctrico en todas las colonias de la región fronteriza de Tamaulipas.
Además se realizan trabajos de mantenimiento en las líneas, ya sea tensionar cables flojos, cambiar aparta rayos y cuchillas o aisladores, dentro del programa de mantenimiento preventivo.
"Ya hicimos trabajo de entrelazar líneas y circuitos para en caso de que se nos dañe un circuito, dar servicio por otro lado, por otro circuito", acotó.
Rodríguez Dávila, aseguró que también están preparando cuadrillas de al menos 900 trabajadores sindicalizados y externos para enfrentar las contingencias que pueda dejar la temporada de huracanes en las instalaciones y líneas de distribución.
Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional al menos cuatro fenómenos de fuerte intensidad azotarán en las costas del Golfo de México con riesgo de afectar la jurisdicción territorial de la superintendencia, que abarca la zona noreste del estado.
"Tenemos preparado un plan de contingencias para la temporada de huracanes, que empezó con el mes, se vienen las épocas de huracanes, de tormentas fuertes, entonces lo que hacemos es prepararnos con material", dijo.
El funcionario de la paraestatal remarcó que la idea es restablecer servicio en máximo 24 horas en casos de contingencia mayores, tormentas fuertes, ciclones o huracanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario