Reynosa, Tam. La salud y patrimonio familiar de niños, jóvenes y adultos, estarán mejor preservados con el mejoramiento de la calle Sierra Leona, en la colonia Loma Linda, en Reynosa.
Por casi 30 años, sobre todo en temporada de lluvias, niños que acuden a la primaria “Enrique C. Rebsamen”, caminaban entre charcos y lodo, lo mismo padecían quienes acudían a su trabajo diariamente, tanto peatones y automovilistas. La situación se agravaría en esta temporada de lluvias y huracanes, que inicia el primero de junio.
María de la Luz Trujillo Estrada, vecina, dijo que en lluvia o calor, los pozos ocasionan que pocos quieran pasar por los mil 897 metros cuadrados de la calle, aunque las personas que habitan en la zona inevitablemente lo padecen.
Cada precipitación pluvial hace que el agua que se acumule, ingresando a sus hogares, lo que cambiará con la pavimentación hidráulica expresó Yolanda Torres Arroyo, habitante del lugar, quien ha visto la problemática año con año.
La calle era la única que faltaba de pavimentar en la colonia, explicó Elsa Laura Vela Cruz, pero pronto, desde la lateral hasta la calle Sierra Occidental, cambiará de aspecto, lo que contribuirá a mejorar la salud y patrimonio de 280 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario