Reynosa, Tam.- La Secretaría de Salud puso en marcha una campaña para reforzar las acciones epidemiológicas para controlar el dengue en Matamoros y Reynosa.
Reynosa, Tam.- A 84 casos se elevó la estadística de Dengue en Tamaulipas, de los cuales 10 son del tipo hemorrágico, y 74 clásicos, reveló el Secretario de Salud de esta entidad, Norberto Treviño García-Manzo, y se están tomando las medidas necesarias, ya que reveló, que este 2012 es un año peligroso epidemiológicamente hablando.
En entrevista sostenida tras reactivar en Reynosa y Matamoros los Comités Jurisdiccionales de Seguridad en Salud y la Campaña de Descacharrización, el funcionario de salud, indicó que aún continúa en primer lugar la zona sur de Tamaulipas, en casos de dengue detectados.
Indicó que el municipio de Reynosa tiene hasta esta fecha del año 14 casos registrados, de éstos 3 son del tipo hemorrágico, mientras que Matamoros solo tienen dos casos confirmados. García Manzo, en Reynosa estuvo acompañado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, y en Matamoros por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, así como por los representantes del Sector Salud de cada municipalidad.
Destacó que gracias a las acciones emprendidas en contra del dengue, se ha mantenido el problema controlado, sin embargo, agregó que no se puede bajar la guardia ya que este año se considera de alto riesgo epidemiológico, dado que las estadísticas marcan que cada 7 hay un índice de riesgo.
Abundó que la lucha contra el dengue no ha cesado desde el inicio de esta administración, y esto porque no quieren que regresen brotes como los que se tuvo durante el año 98 donde se registraron un poco más de 3 mil casos en Tamaulipas.
Agregó que para Tamaulipas los meses de mayor riesgo de Dengue son de junio a octubre, por ello el gobernador Egidio Torre Cantú, instruyó a la Secretaría de Salud reforzar en todos los municipios del sur y norte de esta entidad, las acciones epidemiológicas para controlar el Aedes Aegypti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario