Por Julio Guzmán/ Eduardo Bandín
Reynosa, Tam.- Militares detienen a cinco agentes de Transito luego de que dos ebrios los convencieron de estar en medio de una extorsión cuando eran procesados en un operativo antialcohol, durante los primeros minutos del domingo fueron consignados los servidores públicos.
Gustavo Cantú Lozano de 80 años, pese a su edad estaba en tercer grado de ebriedad y conduciendo, en la misma situación su vecino Jesús Hernández Cruz de 33, ambos avecindados en la calle de José Muñoz de la colonia Nuevo Amanecer.
El dispositivo de Transito estaba desplegado en la entrada a la colonia Unidad Obrera, donde fueron advertidos los infractores de las sanciones por manejar “borracho”, cada uno fue certificado con el alcoholímetro, entonces sus nombres fueron anotados en la bitácora relacionados con los vehículos que pretendían mantener bajo su control.
Durante las indicaciones del procedimiento de su remisión a la central de Seguridad Pública Municipal, donde no quedarían detenidos solo sus unidades en resguardo bajo la sanción consagrada en el código de Tránsito y Transporte en Reynosa, aparecieron los elementos de las Sedena.
Los ebrios pidieron a los soldados intervenir porque estaban siendo objeto de extorsión, no obstante a la intoxicación de las supuestas víctimas los uniformados del ejercito procedieron a la detención de los cinco agentes y el traslado a la central donde el juez calificador no tuvo más remedio que aceptar las quejas de los embriagados automovilistas.
Ahora el Ministerio Público tercero integra la averiguación previa penal para resolver la situación de los policías viales, pero hasta las 17:20 horas los quejosos no se habían presentado ni en esa instancia, como tampoco en transito para solventar sus quebrantos.
El director de Transito, Vicente Villarreal se mostró molesto al igual que los mandos medios por el proceder impulsivo de los militares ante las necedades de dos “borrachos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario