Antonio Hernández Olguín
Reynosa, Tam.- Tres guatemaltecos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, cuando éstos llevaban a cabo trabajo de rutina esta mañana para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, siendo atacados a balazos, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.
Los elementos de la policía ministerial pidieron apoyo de inmediato a sus compañeros logrando la captura de los agresores y aseguramiento de un arsenal y uniformes militares.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Casval, de 30 años de edad, Hugo Rodolfo Quej, de 40 y Antonio Balem Rodríguez, de 30 años, todos ellos originarios de Guatemala.
Se dio a conocer que los ministeriales hacían un recorrido por la calle Manzano con Nogales y Trueno cerca del número 404, en el Fraccionamiento Los Robles, tratando de ubicar a sujetos pendientes con la justicia, cuando fueron atacados por estas personas.
Tras una rápida movilización fueron ubicados y detenidos, al accionar las armas de fuego que portaban.
Las autoridades ministeriales les aseguraron 41 cargadores hábiles calibre .223; 6 cargadores abastecidos calibre 7.62X89;cuatro fusibles .223, partes de una culata .223; dos cañones y una culata.
Así como dos fusibles calibre 7.62X39; tres granadas calibre .40, así como equipo táctico y uniformes tipo militar como 186 cartuchos calibre, 7.32X39 envueltos en una bolsa con cinta adhesiva color gris.
Tanto los detenidos y el arsenal asegurado fue puesto a disposición de la PGR quien se encargara de su consignación correspondiente por los delitos que les resulten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario