Reynosa, Tam. Este programa se llevará a cabo en coordinación con autoridades municipales, mismo que estará presente del día 10 hasta el viernes 28 de Octubre, señaló el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
Mencionó que el Municipio ayudará con el personal del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado a fin de reclutar el mayor número de armas en esta localidad, mismas que serán canjeadas por despensas.
Este programa será realizado anualmente con la intención de que la población se deshaga de todo tipo de armas de fuego de distinto calibre y de sus municiones.
Señaló el munícipe que las personas interesadas en cambiar este tipo de armas por despensas, podrán hacerlo a partir del próximo lunes en horario de las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.
Indicó que para agilizar una mayor recepción de armas se establecerán dos centros de acopio, uno de ellos ubicado en la plaza pública 21 de Marzo en la colonia Benito Juárez.
Mientras que el otro centro se ubicará en la plaza pública Benito Juárez de la colonia Bellavista.
Explicó que en ambos sitios estará presente personal de la milicia y del ayuntamiento local, quienes se encargaran de proporcionar despensas a las personas que acudan a donar armas o municiones.
Exhortó a la población a canjear sus armas o municiones por despensas, pues de esa manera la población obtendrá un beneficio y se alejará de cualquier peligro al tenerlas en casa.
Aseguró que este tipo de programas tienen como finalidad apoyar la economía familiar y el bienestar social.
Enfatizó que las personas interesadas podrán acudir a los módulos mencionados, donde en ningún momento se le cuestionará ni realizará ningún tipo de investigación en su contra por la posesión de las armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario