\\\"No queremos más violencia ni inseguridad. Queremos luchar para que el mundo tenga alegría dentro de sus corazones, somos transmisores para la alegría y la tranquilidad de los pequeños y de la familia\\\" , dijo el payaso Llantín, uno de los organizadores del congreso.
A través de sus sonrisas, los payasos han querido contribuir de un modo simbólico a la lucha contra la violencia en México, que desde finales de 2006 ha dejado más de 40 mil muertos.
\\\"Con una sonrisa podemos transmitir mucho y olvidar nuestras penas, somos los transmisores de la alegría\\\", apuntó Llantín.
\\\"La paz se consigue por medio del amor y los payasos tenemos amor para todo\\\", añadió otro de los participantes, el guatemalteco Pititi.
En el evento de hoy los payasos lograron, además, batir el récord de risa continuada, al alcanzar los 15 minutos riendo sin parar.
La conocida como Feria de la Risa se inauguró el pasado lunes y durará hasta mañana con actividades como conferencias, talleres y concursos en diferentes actividades.
Durante el encuentro se han realizado certámenes de globoflexia, actuación, actuación infantil, rutina de 5 minutos, mimos, malabares, juegos infantiles, comparsas, vestuario y maquillaje.
Han participado payasos de Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Estados Unidos y México.
\\\"Vengo aquí para actualizarme. Tenemos que trabajar mejor para los niños. Hay mucha gente que se aprovecha de los payasos haciendo groserías, pero nosotros nos venimos a actualizar para ser cada día más profesionales\\\", dijo el payaso mexicano Gringolín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario