martes, 4 de octubre de 2011

Ofrecerá mayor apoyo consular a turistas


Mexico, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de todos los ciudadanos mexicanos, el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), mediante el cual podrán ingresar vía internet sus datos de residencia en el extranjero, o bien proporcionar su itinerario de viaje, y contribuir así a que se les ofrezca la asistencia o protección consular que llegaran a requerir, informó ayer la diputada federal Lety Salazar.

Al inscribirse, los usuarios recibirán por correo electrónico información sobre las representaciones mexicanas en el exterior que correspondan a su lugar de residencia o destino. De tener lugar una situación de emergencia, un desastre natural o el surgimiento de cualquier condición inesperada, quienes hayan registrado su presencia en los lugares afectados recibirán los boletines y recomendaciones prácticas que emita el Gobierno de México. Los datos proporcionados se utilizarán para brindar apoyo consular de manera más efectiva, afirmó.

La legisladora Salazar comentó además que el uso del sistema es voluntario y gratuito y se recomienda tener a la mano su pasaporte o matrícula consular al momento de registrarse, ya que el ingresar los datos de estos documentos permitirá verificar la identidad y nacionalidad del usuario. La información personal que se proporcione estará clasificada como confidencial y estará protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los lineamientos correspondientes.

Se puede ingresar al sistema a través de los vínculos que se habilitarán hoy en el portal de la Cancillería y de las representaciones mexicanas en el exterior. La dirección de internet es https://sirme.sre.gob.mx
A través del SIRME, y con la participación directa de los ciudadanos mexicanos que completen su registro, el Gobierno de México amplía las herramientas con que cuenta para apoyar a sus ciudadanos en el exterior, sin importar su condición migratoria, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario