miércoles, 22 de febrero de 2012

Buscan en Tamaulipas a reos fugados en Nuevo León

Julio Manuel L. Guzmán. Agencia ANTAM
Cd. Mier, Tam. Y Autoridades policiacas reforzaron más la seguridad en penales tamaulipecos para evitar situaciones como la registrada en el centro penitenciario de Apodaca, Nuevo León...



Ciudad Mier, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú confirmó que su gobierno ya se coordina con autoridades de Nuevo León para el rastreo y captura de los 30 reos que se fugaron el pasado domingo del penal de Apodaca.

En gira de trabajo realizada este martes en municipios de la llamada “frontera chica” de Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco destacó que desde ayer lunes se inició una colaboración estrecha entre ambos gobiernos para ubicar a los reos que se evadieron del penal regiomontano.

“Estamos colaborando en todos sentidos  con los Gobiernos; en este caso en lo particular ayer se reunió el Secretario General de Gobierno Nuevo León con el de Tamaulipas en donde tocaron varios temas, y en particular para ese tema que sucedió el domingo, en eso estamos ahí andamos con colaboración con ellos”.

En carreteras de la entidad y en municipios aledaños al estado regiomontano se vio con más intensidad el despliegue de fuerzas estatales y militares.

Torre Cantú, destacó que además en esta entidad se reforzó la seguridad en los centros penitenciaros para evitar que se presenten casos similares a los del penal de Apodaca.

Al menos en Reynosa el refuerzo de seguridad en el Centro de Ejecuciones y Sanciones, fue efectivo, ya que desde las 3:30 de la madrugada de este martes y hasta las 18:00 horas, el sobrevuelo de helicópteros del Ejército Mexicano, y por tierra, el despliegue de tropas fue vistoso.

Todo el día los helicópteros surcaron el centro penitenciario, y colonias aledañas al mismo.

En esta gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco, confirmó que la tranquilidad que se vive en la frontera chica, al constatar el retorno de más familias y empresario que huyeron por la inusual ola de violencia registrada a finales del 2010 y principios del 2011.

En Nueva Ciudad Guerrero el mandatario constató el inicio de operaciones de una gasolinera que permaneció cerrada desde inicios del 2011, y en Ciudad Mier aplaudió el trabajo que realizan elementos del batallón 105 de infantería para garantizar la seguridad de la población.

Aquí Torre Cantú, anunció que gracias a la reactivación de la economía, ya es factible insistir para que en corto tiempo se cristalice el proyecto para la construcción del puente internacional Ciudad Mier-Roma, Texas.

“Como ustedes saben En el tema de cruces internacionales, este es un proyecto entre dos países, son gestiones que nos toca hacer como Gobierno del Estado ante los Gobiernos Federales de ambos países para cristalizar este proyecto”.

Remarcó que el proyecto aun sigue siendo factible, “creo que es factible pero tendríamos que empatar realmente las estrategias de desarrollo económico de ambas naciones”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario