lunes, 27 de febrero de 2012

Propuestas de candidatos deben apoyar a los más vulnerables

Antonio Franco Chavero/Circo Urbano
Reynosa, Tam. Visitó Reynosa el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal...




Reynosa, Tam.- Durante la gira por esta ciudad el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, expresó que las propuestas e iniciativas de los candidatos a cargos de elección popular no deben estar encaminadas para el interés particular o de algunos grupos sino que deben responder y favorecer a los grupos más vulnerables, a los pobres, a los marginados y a los más necesitados. 
A escasas semanas de que se inicien las campañas políticas del proceso electoral 2012 del primero de julio, cuando millones de mexicanos saldrán a votar para renovar la presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones federales, el obispo invitó a los ciudadanos, a la comunidad católica, para escuchar, comparar y discernir las propuestas de los candidatos de los partidos políticos.
En la víspera de la campaña anotó que ¨Todos los candidatos nos propondrán algunas cuestiones, iniciativas, a nosotros nos toca escuchar, valorar , discernir con un buen criterio aquellas propuestas que sean favorables no sólo para el interés de unos cuantos sino sobre todo para los grupos más vulnerables, los pobres, las comunidades más necesitadas¨.
En este sentido Rendón leal se pronunció a favor de que ¨todo el pueblo Católico participe, esté atento para escuchar, para comparar y para discernir propuestas, y ya cuando llegue el día de las elecciones, con mucha libertad, con responsabilidad podamos todos ejercer este derecho que tenemos como ciudadanos mexicanos¨. 
Este fin de semana el obispo de la Diócesis de Matamoros visitó Reynosa, Tamaulipas, para celebrar la Santa Misa de inicio de la temporada de cuaresma.
¨Estamos concluyendo en este domingo la misión parroquial en la comunidad de Cristo Rey, fueron varias  semanas de intensa actividad, de predicación de la palabra de Dios, mi presencia es ante todo clausurar esta misión parroquial  que el párroco de Cristo Rey, padre Chuy (José de Jesús García Jiménez), organizó¨, comentó el jerarca de la Iglesia Católica en esta región. 
La Cuaresma es un tiempo litúrgico que la iglesia nos ofrece para que todos nos preparemos adecuadamente para la gran fiesta de la Pascua, que celebraremos como cada año a finales de la Semana Santa, anotó.
PONER A DIOS EN EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS
Lo importante de la Cuaresma 2012 no es si comemos o no tal cosa, lo importante es convertirnos a Dios, arrepentirnos de nuestras culpas, poner a Dios en el centro de nuestra vida, acércanos más a Dios a través de la oración y la escucha de la Palabra de Dios¨, agregó el obispo de la Diósesis de Matamoros. 
MARCHAS POR LA PAZ
El obispo de la Diócesis de Matamoros expresó su beneplácito por las iniciativas de las iglesias, de las parroquias, de las comunidades y el pueblo de Dios para llevar a cabo marchas a favor de la paz.
¨Son iniciativas de todos y son bienvenidas, cada grupo social, cada iglesia, cada comunidad parroquial debe emprender acciones, con creatividad, pedirle al buen Dios que nos conceda la paz, una simple marcha con cantos, con buena cantidad de personas caminando es un signo de lo que nuestro pueblo anhela, que haya paz en nuestras familias. En los pueblos y en nuestras ciudades¨, anotó.
CONVOCATORIA DEL PADRE CHUY
En fecha reciente católicos de diversas comunidades atendiendo la convocatoria del párroco de la Iglesia de Cristo Rey, en coordinación con diversos sacerdotes, participaron en la marcha por la paz de la Iglesia del ¨Divino Niño de la colonia Ernesto Zedillo a la parroquia ubicada en la colonia Petrolera de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario