domingo, 12 de febrero de 2012

Diputado comienza a hablar de una papa y acaba hablando de un camote

Solo para justificar su abultado sueldo, Juan Manuel Rodríguez Nieto a todo le tira y a nada le pega... se subió a la Tribuna del Congreso.





Con su permiso Diputado Presidente:
Estimadas  Compañeras y Compañeros:

Con motivo  del tercer periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura, que ya  hemos iniciado, me permito establecer la postura del Partido de la Revolución Democrática con respecto a los temas fundamentales de nuestro Estado.

Consideramos que el principal compromiso que   tenemos como gobierno  en este año es garantizar que en  Tamaulipas se puedan  celebrar  las elecciones de manera pacífica, libre y democrática, y que los Tamaulipecos puedan elegir auténticamente al poder Ejecutivo y Legislativo  Federal.

Nuestra principal responsabilidad es garantizar la paz y la tranquilidad para que los partidos puedan registrar sus candidatos, realizar sus campañas electorales,  que el IFE  construya la estructura ciudadana que recibirá la votación y que los electores puedan salir  tranquilamente a emitir su voto el día de la elección, sin que nadie los amenace, coaccione, intimide, impida o pretenda manipular.

La  obligación del gobierno en su conjunto  es generar un clima de estabilidad y respeto para  que el proceso electoral federal pueda realizarse  con una amplia participación ciudadana,   y que no se repita lo sucedido en la última elección local, donde lamentablemente,  más del 70 por ciento de los ciudadanos se abstuvieron de votar.

Para que en Tamaulipas tenga plena vigencia el sistema democrático que establece la constitución mexicana, es indispensable que  el gobierno respete la vida interna de los partidos políticos, y que permita la libre expresión de la pluralidad de nuestra sociedad. No puede haber paz social sin democracia.

Además, debemos ir a  fondo en los problemas fundamentales del Estado, debemos romper con las inercias  que nos han traído a esta crisis de seguridad, económica, social y política.

Para empezar exigimos que haya seguridad en el  Estado, en las ciudades, en las colonias, en los ejidos,  en las carreteras, en las brechas, en los penales; que se garantice   con la vigilancia y la aplicación de la ley la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Debemos dejar de ser un gobierno virtual en materia de seguridad como se nos conoce a nivel nacional, y asumir plenamente la responsabilidad que nos toca.

Para esto debemos apoyar y mejorar las policías del Estado, depurándolas, capacitándolas,  incrementando  sus salarios y prestaciones laborales. ¿Como se les va a exigir que combatan frontalmente a la delincuencia si no  los dotamos de los conocimientos, las técnicas y herramientas necesarias, si no tienen un salario  digno y decoroso para sostener a sus familias?.  Como dice el dicho,  los estamos mandando a la guerra sin fusil.

Compañeros, el presupuesto no solo debe alcanzar para dar   seguridad a los integrantes de los poderes del Estado y sus familias, si no para  garantizar la seguridad de todos los Tamaulipecos, porque para eso nos pagan.

Brindar  de manera eficiente el servicio de educación publica es  uno de los retos que tiene el gobierno en nuestro Estado, ante el creciente avance de la educación privada por el abandono  gubernamental de esta función; ¿cuantas escuelas patito de todos los niveles abundan en  nuestro territorio sin que sean debidamente  vigiladas por las autoridades?, ¿ cuantos abusos se cometen  por los propietarios de  esas escuelas en contra de los padres de familia que tienen que pagar cantidades altísimas por  que no tienen otra alternativa educativa para sus hijos?. No estamos en  contra de la iniciativa privada, pero exigimos que el Estado cumpla con la función publica de garantizar el derecho a la educación publica a todos los Tamaulipecos, permitiéndoles el acceso a las escuelas sin el condicionamiento del pago de cuotas escolares, mejorando la calidad de la educación que se imparte, e invirtiendo en la infraestructura necesaria para hacerle frente a la demanda de cientos de miles  de niños y jóvenes que buscan una oportunidad para estudiar.

Si no resolvemos el problema educativo, si no tenemos a nuestros jóvenes  estudiando, no se resolverá el problema de la inseguridad, puesto que no se lograra romper el círculo vicioso de deserción escolar, vagancia, desempleo, delincuencia e inseguridad.

Para generar tranquilidad en el  Estado,  se requiere invertir  más recursos públicos  en educación, en cultura,  deporte y programas sociales para los más desprotegidos.

El deporte  no solo debe ser una clase de relleno en las escuelas  primarias y secundarias si no deben ser verdaderas disciplinas, donde se fomente la organización y competencia deportiva, y se forjen  deportistas de alto rendimiento. No debemos conformarnos  con los garbanzos de a libra que llegan a grandes alturas pero no por un trabajo serio  del gobierno, sino por su propio esfuerzo  a pesar de la escasa o nula infraestructura deportiva estatal.            ¿Como se puede fomentar el deporte en las escuelas si  no tienen siquiera canchas deportivas  apropiadas, pistas de atletismo, gimnasios, albercas,  vamos,  ni siquiera  los implementos necesarios como pelotas, balones, guantes, etc.

Debe establecerse un programa deportivo integral a mediano y largo plazo, para  generar toda una cultura de práctica del deporte en nuestro Estado, y de esta manera se los aseguro, enfrentaremos con mayor eficacia a  la delincuencia, cuando les demos a  nuestros jóvenes la oportunidad de desarrollar sus  habilidades positivas en donde aprendan los valores  fundamentales  del deporte.

Por otra parte, para   garantizar el bienestar de nuestra población, estamos de acuerdo en que se apliquen programas alimenticios  como  proporcionar  despensas para las clases populares y grupos vulnerables, o  la nueva modalidad de tarjetas,   pero siempre y cuando dicha aplicación sea democrática y sin distinción de filiación partidista, como   ha sido característica en los gobiernos anteriores que utilizaban estos programas para asegurar una clientela electoral y que condicionaban los apoyos a cambio de apoyo electoral.

Apoyamos  la aplicación de recursos en los programas asistenciales, pero también deben aplicarse recursos en el fomento del empleo, estableciendo programas para la creación de micros y medianas empresas en las  ciudades y apoyos directos al agricultor y ganadero, para impulsar  la mejoría del nivel de vida tanto en las áreas urbanas como en las rurales.

Podremos frenar la incorporación de nuestros jóvenes a los grupos de la delincuencia, cuando tengan  opciones de empleo y desarrollo. Estamos en contra de la política de exterminio de Calderón que ha costado miles de vidas de mexicanos  y nos pronunciamos por las políticas que prevengan  la formación de delincuentes  fortaleciendo la educación, cultura, deporte, empleo y desarrollo.

Defender nuestro  medio ambiente también es  nuestra tarea, por lo que en este año trabajaremos haciendo propuestas legislativas para  detener la constante contaminación de nuestro entorno.

Compañeras y compañeros:

Tenemos mucho por  hacer  y grandes retos que vencer en este  periodo legislativo, los  sigo exhortando  para que trabajemos en conjunto con el resto de  los poderes del Estado, porque  Tamaulipas  es responsabilidad de todos. Les reitero mi disposición para sacar adelante todo el trabajo legislativo que sea en beneficio de nuestros representados.

Muchas gracias.

Democracia  Ya,  Patria   para todas y para todos

Juan  Manuel Rodríguez Nieto
Diputado
 Cd. Victoria,  Tamaulipas,  a  9 de  Febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario