miércoles, 29 de febrero de 2012

Regios "bañados" se auto robaban valiosa carga

Eduardo Bandin/Agencia ANTAM
Reynosa, Tam.- Se iban a quedar con 11 toneladas de carne simulando un robo en la carretera a Monterrey...





Reynosa, Tamaulipas.- Más de 11 toneladas de carne de res recuperadas y con tres detenidos terminó un operativo de la Policía Ministerial del Estado al medio día en la carretera a Monterrey, donde los inculpados traspasaban la carga a un vehículo particular, informó Gerardo Treviño Estrada comandante de la corporación.
Los elementos del grupo anti robos comisionados a la vigilancia en esa carretera notaron que en el kilómetro 26 en la parte trasera de una tienda Oxxo había actividad poco común, un tracto-camión Chevrolet 2005, con remolque refrigerado tenía las puertas abiertas y los sospechosos pasaban cajas a la parte trasera de una Tahoe color verde.
Procedieron a montar vigilancia antes de asegurar a Jorge Alberto Cruz Martínez de 26 años, de Escobedo, Nuevo León; Miguel Ángel González Leos de 42, habitante de Guadalupe y chofer del camión, así como a Gildardo González Flores de 39, alias “El Mara”, domiciliado en la colonia Almaguer de ésta frontera.
Mientras los refuerzos llegaban solicitaron informes sobre robos recientes a trasportes de carga y surgió a la empresa “Desarrollo de Engordas Estabuladas” de Monterrey, en esa ocasión fueron 6.5 toneladas de carne.
Cuando finalmente intervinieron descubrieron que la carga eran 11 toneladas 764 kilos, de molleja, sirlon, t bone, y pulpa con valor de unos 900 mil pesos propiedad de la misma empacadora regiomontana, en tanto el camión es propiedad de “Transportes DGL”, el chofer Miguel Ángel González dijo que su destino era Reynosa en la distribuidora HyH.
Los tres confesaron que estaban descargando poco a poco para no despertar sospechas, venderían el producto y se dividirían las ganancias, luego reportaría el robo del vehículo, respecto al robo anterior no se dijo nada en la corporación pues aún continúan las investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario