jueves, 1 de septiembre de 2011

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”


Ciudad Victoria, Tam.- La política y los poderes de Gobierno siguen siendo un asco en Tamaulipas, lo que viene a ser confirmado con lo que está sucediendo al interior de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Instancia gubernamental en la que “se acaban de descubrir” los gigantescos excesos presupuestales que practicaba -dicen- el finito Mario Ruiz Pachuca durante todo el tiempo en que Eugenio Hernández Flores le permitió servirse con la cuchara grande para enriquecerse hasta el hartazgo con el dinero de los tamaulipecos.
Solo hasta ahora, cuando han pasado ocho meses completos de la espuria gestión de Egidio Torre Cantú, vienen a salir con que el ex jefe de Comunicación Social ejerció indebidamente el presupuesto destinado para ese rubro en varios años de felicidad junto al ex gobernador, cuando tal vez pensaba que iba a ser eterno en el cargo.
Lo anterior es el resultado de esa nefasta enfermedad que se cargan estos mequetrefes, como Mario Ruiz Pachuca o como el actual jefe de Prensa del espurio Egidio Torre, de nombre Guillermo Martínez, un modosito regiomontano que en su tierra no arreglaba un taco de machacado, pero al que le bastó entenderse muy personalmente con el cuñado de Torre Cantú, para ser traído a Tamaulipas a querer darle clases al Periodismo tamaulipeco.
Fueron ocho meses los que le permitieron a Ruiz Pachuca para irse muy tranquilamente de Tamaulipas y de México, llevándose -trascendió- varios millones de pesos que pudo robarle al pueblo de Tamaulipas con el permiso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
Justo se viene a encender la mecha en el trasero de Mario Ruiz Pachuca, cuando el actual “jefe” de comunicación social de Egidio Torre es señalado como quien se ha estado enriqueciendo igual que su antecesor, con contratos millonarios fraguados entre él y su amigo íntimo, José Manuel Basave Benítez, cuñado del atrofiado gobernador y en consecuencia uno de los más beneficiados con la insultante sucesión gubernamental de los Hernández Flores a los Torre Cantú….si, como una monarquía.
A Mario Ruiz Pachuca, ya lo detuvieron, hoy está sujeto a proceso, aunque se dice que como parte de un acuerdo entre el actual gobierno y el pasado, con los que se tendría que cubrir una “cuota” para detener las presiones encaminadas a terminar de destapar las raterías de Eugenio Hernández Flores.
Y es que por si no les hubiera bastado con robarse el dinero del pueblo, en sus tiempos de gloria Eugenio Hernández y su soplanucas, Mario Ruiz Pachuca entre otras \"hazañas\"se encargaron de “desterrar” del plano geográfico y profesional a la casa editorial “El Cinco”, por el hecho de incomodar los intereses del ex mandatario.
En ese sentido, la vorágine de señalamientos y prácticas indebidas gira en torno al área de Comunicación Social del anterior gobierno estatal y el actual, ya que mientras el responsable de la pasada etapa andaba huyendo de la justicia, pero con muchos millones en la bolsa, el actual ya empieza a escribir sus primeras historias de ambición, sed de poder, influyentismo y la clásica enfermedad del sentimiento de la eternidad en el cargo.
Aunque se duda mucho que vaya a evitar éstas viejas prácticas, porque “perro que come huevo…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario