sábado, 3 de septiembre de 2011

Menos dinero para los Estados en 2012


Parece ser que el próximo 2012 no será tan sustancioso para los políticos que ya tienen asqueada a la ciudadanía con tanto abuso, sobre todo en lo que refiere al saqueo de los recursos públicos.
En cierta forma, al limitar los presupuestos de cada año como tiene contemplado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará amarrarle las manos a los malos gobiernos estatales que cada año piden más y más recursos y al final, además de dejar en deplorables condiciones las tesorerías, dejan endeudados de manera escandalosa sus Estados y Municipios.
Aparte de ello, nunca se ha podido conseguir desde que entraron en vigor las leyes de transparencia, que los gobernantes cumplan con transparentar sus egresos, pues de esa manera el pueblo nunca se entera cómo y en que se gastan sus recursos económicos los gobernadores y presidentes municipales.
Así, miles de millones de pesos quedan a merced de auténticos saqueadores durante todo el tiempo que duran sus mandatos, sirviéndose siempre a manos llenas y con una descarada impunidad, como ha sucedido hasta el momento en diferentes municipios de Tamaulipas.
La medida seguramente perjudicará de manera importante las intenciones proselitistas que se cocinan para el año próximo, pues para nadie es un secreto el hecho de que regularmente los recursos son desviados a beneficio de partidos políticos con la anuencia y acuerdo precisamente de los corruptos mandatarios que al llegar al poder, nunca se deslindan de sus partidos, sino al contrario, hacen uso de todo lo que pueden para ayudar a sus institutos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario