Reynosa, Tam. Tamaulipas nuevamente se coloca en el centro de atención nacional con la nueva masacre adjudicada a la incontrolable corrupción en los centro penitenciarios.
Reynosa, Tam.- Un total de 31 reos muertos y 13 heridos es el saldo que dejo una riña colectiva entre internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Altamira.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que la riña inició antes de las 17:00 horas del miércoles, cuando internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12, desatándose el conflicto que duro casi dos horas.
Reveló, que una vez controlado el conflicto se contabilizaron un total de 31 reos muertos, de los cuales 22 eran del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados. En la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.
Destaca el gobierno tamaulipeco que para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la SSP que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.
Además apoyaron en la seguridad elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, quienes acordonaron el perímetro para evitar el acceso de periodistas y de algunas familias de internos que arribaron al Cedes mortificados por la situación.
Los elementos de la Policía Estatal lograron ubicar a 13 presuntos participantes en los hechos, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público local.
De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que iniciara las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.
Con base en la actuación del Agente del Ministerio Público local y previa la fe de hechos correspondiente, se dará a conocer la relación de los internos que fallecieron en los hechos y de quienes resultaron lesionados en los mismos.
A 19:45 horas la situación fue controlada en su totalidad, y el penal permanece sitiado por más de 250 elementos de los tres niveles de gobierno.
Pasadas las 20:00 horas, arribaron alrededor de 5 familias para saber si sus internos estaban entre las 31 muertos o entre los heridos, pero no obtuvieron respuesta.
Las autoridades de justicia solo se limitaron a señalar que será este jueves cuando se dé a conocer el informe detallado y la identidad de las victimas ya que aún se continúa en la tarea de la identificación de cuerpos y heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario