lunes, 23 de enero de 2012

Lupita y Cavazos Lerma…más de lo mismo.

Flores Valdez y Cavazos Lerma son un engaño más del PRI para la ciudadanía.



Evidentemente el PRI no tiene nada nuevo que ofrecerle a los tamaulipecos, o si lo tiene, solo que los compromisos nuevamente se anteponen al progreso y la innovación de las leyes mexicanas.
Por eso la tarde del sábado se registraron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma como precandidatos al Senado por Tamaulipas.
Eso si, muy al estilo priista, armaron todo un show en el que no faltaron los mismos protagonistas, cargamaletas y lustrabotas de siempre, los mismos políticos que, por intereses propios e institucionales siempre están ahí, engordándo el caldo de éste tipo de personajes que se han aferrado por décadas al poder y la ubre presupuestaria, sin dejar el camino libre a nuevos personajes de la vida política.
Guadalupe Flores Valdez actualmente es Diputada local, es la presidenta de la junta de coordinación política en el Congreso del Estado, es decir, la que se encarga de afinar a todos los diputados del PRI para aprobar todo lo que pueda favorecer al Gobierno del Estado y los municipios priistas, incluidas las cuentas públicas que siempre heredan adeudos y más adeudos.
Lo más que la ha caracterizado es precisamente el hecho de andar de una campaña a otra, es maestra de profesión, sin embargo poco a sobresalido, a no ser por la enorme cantidad de cargos que ha ostentado como presidenta, hasta para la construcción de un salón de clases.
Su paso como presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos
del Estado de Tamaulipas, fue precario.
De Manuel Cavazos Lerma se puede deducir que su registro “en fórmula” con Flores Valdez es un mero trámite para llegar al Congreso de la Unión.
Del ex gobernador de Tamaulipas en el periodo de 1993 a 1999 las negras histórias se cuentan por temporadas, es un viejo político de 65 años de edad que lo más que suele aportar al PRI y más que nada a la sociedad, son esos oscuros episodios trazados para seguir viviendo de los tamaulipecos.
Una Senaduría para Manuel Cavazos Lerma no es nada nuevo, pues ya ocupó el cargo de 1991 a 1997, que a decir verdad solo lo fue por un año y medio como acostumbran los políticos como él, que piden el voto ciudadano para ganar el cargo de elección popular y luego abandonarlo para ir por otro mejor.
Cavazos Lerma fue Senador de 1991 hasta finales de 1992, pues decidió desdeñar su lugar en el Senado para lanzarse por la gubernatura, que practicamente la tenía en la bolsa, de acuerdo a los manejos del PRI.
Causa bochorno saber que dos personajes del PRI como Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma, vayan nuevamente con la idea de seguir defraudando a los tamaulipecos, a los que pretenden seguir utilizando para sobrevivir en el camino de la política.
Flores Valdez y Cavazos Lerma son un engaño más del PRI para la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario