lunes, 9 de enero de 2012

Exigen liberación de Francisco Chavira

Reynosa, Tam.- Claman: ¡¡¡No al enturbiamiento del ambiente electoral de Tamaulipas!!!



Reynosa, Tam.- El arresto del licenciado Francisco Chavira Martínez en Altamira, después de una rueda de prensa en la cual participaba para promocionarse como precandidato a senador,  se da en un contexto político en el que están en juego el relevo de mandos e instancias de gobierno, y en donde los dos instrumentos de la derecha (PRI-PAN) apuestan por la continuidad neoliberal, que el pueblo entiende como desempleo, salarios precarios, corrupción, violencia  y represión.

El encarcelamiento de Francisco Chavira Martínez se da también en un momento previo a la visita a Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que al gobierno del estado conviene enturbiar este evento y presentar a un componente de las fuerzas de izquierda como desarticulado, rijoso y poco confiable.

La impartición de justicia, que en nuestro país y en nuestro estado no es niclara ni expedita, tardó tres años en ejecutar una orden de aprehensión.

El rezago de la ley no es una novedad, pero el hecho de que sea  precisamente en éste momento en que decidió hacerlo, es lo que nos permite asegurar que todo es un ardid político con fines electorales por parte del gobierno.

Esto sirve también al gobierno del estado como cortina de humo ante la reciente masacre en el penal de Altamira, suceso ante el cual no se ha pronunciado.

Aparte del oportunismo político del gobierno, subyace en el hecho también la intención de escarmiento, de advertencia para que el licenciado Chavira modifique su actitud crítica hacia el sistema y los vicios que de él derivan.

Y es que Francisco Chavira no ha sido de esos políticos modositos y serviles que pululan por ahí en los partidos políticos, incluyendo al PRD.

Chavira ha sido muy claro y muy contundente cuando se trata de opinar sobre los graves problemas de corrupción y de inseguridad que se dan en Tamaulipas, no le ha gustado actuar como algunos presuntos opositores que luego han sido llamados a colaborar con el sistema oprobioso y corrupto que padecemos.

 Por lo anterior, repudiamos ésta acción del gobierno y reiteramos nuestra exigencia de que se aplique la justicia de manera rápida y expedita a favor de nuestro compañero Francisco Chavira Martínez.

No a la simulación de la acción de la justicia!!!

No a la intromisión en la vida interna del PRD!!!

No al enturbiamiento del ambiente electoral de Tamaulipas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario