miércoles, 11 de enero de 2012

Juez penal “rescata” a su hermano de cárcel en Reynosa

Eduardo Bandín | ANTAM.
Reynosa,Tam. Había sido detenido por golpear, robar y amenazar a empleada de un comercio...



Reynosa, Tam.- Jueza penal de Reynosa “rescató” de la cárcel a su hermano implicado en lo que parecía un delito grave; al iniciar la averiguación 22/2012 el fiscal segundo el caso decayó y abrió la oportunidad de libertad a tres acusados más.
Cerca de la media noche del lunes fueron detenidos en la avenida Margarita Maza de Juárez de la colonia Benito Juárez, Aurora Ramos Ramírez de 41 años de edad, Oralia Barrientos Urista de 22, su hermano Oscar Guadalupe Barrientos Urista de 18, y Juan Manuel Gómez Guerra de 35 hermano de la funcionario judicial.
El motivo de su retención preventiva es la queja de Iris Alejandra García Gutiérrez de 16 años, empleada de una tienda de ropa ubicada en la misma avenida Maza de Juárez; de acuerdo al primer parte de remisión donde se incluye a Gómez Guerra, y al segundo donde no se le menciona. Los cuatro actuaron en agravio de la quejosa.
La narración de hechos acorde a García Gutiérrez detalla que estaba trabajando en la boutique, cuando llegaron los acusados (todos), Oralia Barrientos la agredió secundada por los otros tres, le arrebataron su celular y acabó destruido en el suelo, además le quitaron mil pesos en efectivo, la amenazaron y terminaron por confinarla en ese mismo lugar por algún par de horas.
El parte de remisión “reeditado” por el juez calificador José Luis Maldonado, no especifica como la policía fue alertada, el caso es que interceptaron en fuga un Mercury Grand Marquis, en color blanco placas XFE 7857, conducido por Juan Manuel Gómez Guerra.
Los cuatro sospechosos ya remitidos en la central de Seguridad Pública, fueron separados por el juez calificador, tres como detenidos y Gómez Guerra “considerado” poco después llegó la juez de ejecución de sanciones Rosalía Gómez Guerra y consiguió liberar a su hermano Juan Manuel.
Sin embargo, en la fiscalía segunda las cosas cambiaron la denuncia de la afectada no ratifica el robo, ni la privación ilegal de la libertad, ni aparece como detenido Gómez Guerra. El argumento final es que Oralia Barrientos fue a amenazar a Iris Alejandra García en disputa de un amante, los otros dos detenidos solo eran acompañantes, así obra en el expediente 22/2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario