lunes, 16 de enero de 2012

La mayoría de las peticiones ciudadanas se quedan sin efecto

Reynosa, Tam.- Un gran número de solicitudes de apoyo de los ciudadanos hacia el Municipio de Reynosa no son atendidas...




Reynosa, Tam.- Por una u otra cosa, cientos de solicitudes que a diario hacen los ciudadanos a las distintas áreas municipales, se quedan sin efecto, muchas veces por la burocracia que suele presentarse, otras por falta de presupuesto y de entendimiento.
El caso es que para las necesidades de la comunidad, las autoridades municipales no se dan abasto, pues la ciudad y su extensión territorial así como la alta densidad poblacional, parece que han ido rebasando la capacidad de respuesta del gobierno local, por lo que cientos de solicitudes vía oficio se quedan estancadas en los archivos municipales.
Esas necesidades van desde lámparas, bardas, vigilancia, topes, mejoras a plazas públicas y una larga lista de requerimientos que tienen que ver con los sistemas de agua, drenaje y vialidades.
Por lo regular, es en las audiencias públicas donde se presentan la mayoría de los oficios con los que la gente le solicita a su gobierno local los trabajos que consideran necesarios.
La recepción de oficios recae en la mayoría de las veces en los directores y coordinadores, aunque también en los diferentes regidores municipales que, por comisión, se turnan las solicitudes.
Sin embargo, ante la problemática que se presenta en Reynosa ante las limitaciones presupuestales que dicen enfrentar las autoridades del ayuntamiento, muchos, por cientos, las solicitudes quedan sin efecto, aún y cuando en la mayor parte de los casos se trata de peticiones muy mínimas, solo que ante la falta de entendimiento ó apatía no son atendidas.
Los archivos de la sala de regidores puede dar muestra de ello, en los cajones de esa oficina se localizan miles y miles de solicitudes, pero no existe un vínculo que se encargue de hacer efectivo el clamor de los ciudadanos, porque pocas veces se le da seguimiento a las cosas.
En algunas colonias de la ciudad y también algunos de los sectores más necesitados de Reynosa, ya empiezan a dar muestras de inconformidad ante la falta de atención, pues consideran que no ocurre lo mismo cuando se trata de funcionarios de primer nivel, amigos, compadres o políticos afines a las autoridades municipales, los que si son atendidos con prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario