miércoles, 9 de febrero de 2011

Aun se desconocen los responsables

Durante más de 200 horas elementos de Protección Civil y Bomberos han trabajado para combatir en fuego del centro de transferencia de basura ubicado en la colonia Ampliación Ferrocarril.

El fuego dio comienzo el pasado lunes 1 de febrero y a 9 días del siniestro que ha causado un importante impacto ambiental, el director de Ecología en el Municipio, Ángel Garza Rodríguez, asegura que aún no han sido identificados los presuntos responsables.

“Hemos estado buscando responsables, pero no hemos encontrado a nadie, entonces desconocemos que pueda ser, hasta ahorita son puras especulaciones, la policía ha hecho sus rondines pero no se ha dado con nadie”, reiteró.

Ante la carencia de equipo para hacer frente a un incendio de esta magnitud, Garza Rodríguez dijo que se han viso en la necesidad de alquilar pipas para poder controlar el fuego y evitar que las afectaciones sean mayores.

“El departamento se recibió en muy malas condiciones, no hay equipo suficiente, hasta ahorita hemos rentado unas 22 pipas que han estado trabajando desde el primer momento, aparte llegaron 2 máquinas especiales que están separando la basura húmeda para retirarla del lugar”, explicó el funcionario.

Y aunque el predio de aproximadamente una hectárea que acumulaba unas 100 toneladas de basura pertenece a un particular, del cual las autoridades no han revelado su nombre, el director de Ecología aseguró no existe ningún tipo de responsabilidad hacia el propietario, ya que según éste prestó el terreno que fue habilitado como centro de transferencia a la pasada administración municipal.

“No, él aquí no tiene responsabilidad porque está prestando un servicio a la comunidad, prestó el predio durante las pasadas contingencias al inundarse el basurero”, agregó.

Sin embargo, para que se compruebe lo anterior no existen documentos oficiales que lo avalen, puntualizó la autoridad.

Finalmente, el funcionario dijo que la empresa PASA era la responsable de mantener libre de desechos el predio, y que tras haber suspendido el servicio acumulaba cientos de toneladas de basura.

Se estima que en un período no mayor a 5 días se sofoque en su totalidad el siniestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario