martes, 8 de febrero de 2011

Fatal accidente en la carretera México-Puebla deja estela de muerte


México, D. F.- Durante un operativo decembrino de revisión, realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, a las 2:30 horas de hoy,  se registró un accidente en el kilómetro 32.8 de la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje San Marcos, cuando  fueron embestidos por un Tracto camión cargado con varilla, el cual se quedó sin frenos en la pendiente descendente con dirección a la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, falleció el agente del Ministerio Público de la Federación, Carmelo Miranda, adscrito a la Unidad contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual; el Oficial Secretario Roberto Vázquez Mora, adscrito a la misma Unidad; seis elementos de la Policía Federal Ministerial: Omar Hernández Altamirano, María de Jesús Estrella Ruiz, Salvador González López, Rigoberto Álvarez García, Miguel Ángel Barbosa Garay, Pablo Iván Hernández Mijarez, y  cuatro civiles: Daniel Rodelas Velázquez, Monserrat Vega Luna (menor), Laura Georgina Luna González y Ricardo Vega López.

También se reportan varios civiles y agentes federales lesionados,  que son atendidos en  hospitales de Ixtapaluca y Chalco, Estado de México, y de la Ciudad de México; además de 15 vehículos dañados.

Por tanto, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/CHAL-II/3497A/2010 por el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena contra  quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que el conductor del Tracto camión, Rafael Saturnino Vázquez, se encuentra en calidad de detenido a disposición del agente del Ministerio Público, con sede en Ixtapaluca, Estado de México.

El Procurador General de la República lamentó los hechos ocurridos y ordenó que de inmediato se brinde todo apoyo a los familiares de los fallecidos, y acompañarlos en este momento de duelo. A los familiares de los caídos se les dará no sólo el pago de marcha y de seguros, sino becas a los hijos estudiantes y asistencia psicológica para todos; además, a los lesionados se les brindará toda la atención médica que requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario