Aunque para nadie es un secreto, la opinión emitida por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos hacia el hoy titular de Corett y ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, es la más acertada en torno al típico “cachetón” del sistema.
A juicio de Manuel Espino Barrientos, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en riesgo de ser expulsado del PAN, se ha convertido en uno de los elementos más dañinos para ese partido, y en especial en Tamaulipas, donde recientemente habría organizado la toma violenta de la sede de Acción Nacional en Ciudad Victoria.
Esto, como un resultado más de la vergonzosa pugna que sostiene el texano-mexicano con el actual dirigente estatal, Francisco Javier Garza de Coss.
Espino Barrientos estimó, en la entrevista hecha en cadena nacional, que el Presidente Felipe Calderón se ha dedicado a premiar a éste tipo de personajes del panismo.
Como Cabeza de Vaca, quien luego de despilfarrar los recursos de los reynosenses durante tres años, repartir el presupuesto entre amigos, cómplices y familiares, se coló en el congreso del Estado tres años como diputado plurinominal para seguir viviendo del pueblo sin trabajar y ahora, luego de una breve ausencia recibió la titularidad de la Corett a nivel nacional.
Actualmente aprovecha ese cargo para promoverse en todo el país, con miras a conseguir la candidatura a una Senaduría por Tamaulipas el próximo año, cuando habrá de llevarse a cabo un proceso electoral que promete muchas sorpresas de parte de un pueblo abrumado por la corrupción, los malos manejos, los excesos, la inseguridad y desde luego, por las mentiras de la clase política que como Francisco García Cabeza de Vaca, miran al pueblo por encima del hombro.