domingo, 14 de agosto de 2011
Gil Zuarth y Vaca... los orquestadores del asalto al PAN
Ciudad Victoria, Tam.- En el asalto a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, claramente se muestran las manos del director general de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien a través de su secretario particular, Félix Hernández con máscara del “Huracán Ramírez” pretendió encubrirse durante la trifulca y las de su patrocinador y secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth.
A decir de algunos participantes de la “toma” violenta del PAN, García Cabeza de Vaca no está solo en su fallida pretensión de derrocar al dirigente estatal Javier Garza de Coss, “y les importó bien poco el destino y rumbo del PAN, sin estrategia, sólo con el afán de cumplir la orden de Roberto Gil”
Según el entrevistado -del que nos reservamos su nombre-, Félix Hernández recibió directamente las órdenes de parte de su jefe García Cabeza de Vaca quien a su vez las recibía de Gil Zuarth.
-El diputado Manglio Murillo me llamó para que acudiera a la sede del partido, David de Sedesol que no tienen un gramo de cerebro estaba sentado esperando a ver qué sucedía, pues aún y cuando Helga llevó la gente acarreada, nosotros sabemos que ella sirve a otros intereses, pero se presentó la oportunidad de demostrar que ella podía y ahí tienes las consecuencias.
Afirmó:
-Ahora tenemos una PAN-dillera que participa y cumple los caprichos de Vaca. Pero no sólo ella, Loncho mandó a su gente, César (Guerra Montalvo), también, Javier Antonio Mota Vázquez, representante en Tamaulipas del Fondo Nacional para Empresas de Solidaridad (FONAES). Ellos suponen que el Comité Directivo Nacional, decidirá que Garza de Coss se vaya, pero están equivocados.
Los reglamentos del PAN son claros, dijo:
-Gustavo Madero la tiene fácil, simplemente tendrá que hacer valer los estatutos del PAN y exigirle al presidente Calderón las renuncias de Roberto Gil y de Cabeza de Vaca.
Pues explicó:
-Es muy clara la jugada de Vaca; a sabiendas que con la toma del edificio del PAN se cierran las posibilidades de que se inscriban los aspirantes a dirigir al partido en Tamaulipas, ante de la toma violenta, por la mañana del martes, María Eugenia de León, quedó inscrita para competir en un proceso electoral interno dónde sólo ella ha quedado inscrita.
A los militantes del PAN les queda claro que Helga Ruth Vázquez Ruiz se convirtió en la Corina Aparicio, quien se dedicaba a la lucha libre y a quien García Cabeza de Vaca usaba para reventar reclamos ciudadanos en su ciclo como alcalde de Reynosa, pero qué curiosamente hoy usa a las mujeres para atacar a su propio partido y lastimar al Secretario General,
Garza de Coss interpone querellas
En entrevista telefónica, el aún dirigente del PAN en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, dijo que hoy mismo interpuso denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos violentos suscitados en la sede de su partido, así mismo informó que dio vista a la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la actuación de los delegados federales en el estado, así como de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su secretario particular Félix Hernández, así como a Héctor Pérez Ibarra, coordinador regional de CORETT.
“Hemos interpuesto una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, contra Silvano Flores, Helga Ruth Vázquez Ruiz por los delitos que les resulten, pero además dimos vista a la Función Pública para que se investigue el uso de los recursos públicos empleados contra nuestro partido por parte de los delegados federales de Sedesol, CORETT y otros”
Garza de Coss dijo que la situación que vive el PAN en Tamaulipas es histórica, pues los verdaderos militantes jamás han cometido estos actos vandálicos.
Gobierno de Tamaulipas se deslinda…
Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno, dijo que las instituciones del estado son respetuosas de la vida interna de los partidos políticos y es a través de las leyes donde la sociedad se puede permitir diferir cualquier conflicto o controversia.
Refirió “Nadie está al margen de la ley y nadie está por encima de la ley cuando la Procuraduría General de Justicia es motivada para ejercer sus atribuciones de investigación ante la presunta comisión de un ilícito, debe actuar sin distingos de quien sea la persona física o moral que presente la denuncia”
Consideró Canseco Gómez que no será el estado el que intervenga para tranquilizar los ánimos, en todo caso dijo, corresponde a toda persona que desee motivar el ejercicio de las atribuciones promover y de acuerdo al sustento jurídico necesario a las instituciones públicas realizar las actuaciones que le corresponden. Concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario