sábado, 6 de agosto de 2011
Campesinos de la CCCD toman oficinas de Desarrollo Rural
Cd. Victoria, Tam.- Ante la incapacidad para la resolver las demandas de los productores del sector social, ejidatarios adheridos a la Central Campesina Cardenista Democrática, (CCCD) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural y ahí acamparán hasta este viernes.
Jorge Luis González Rosales, dirigente estatal de la CCCD, acusó a Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) de estar haciendo “su guardadito” para las campañas del PRI pues no aparecen 30 millones de pesos que fueron destinados para los daños causados por las heladas.
“Les hemos preguntado al Secretario, en dónde y en quién se gastaron 30 millones de pesos para cubrir gastos provocados por las heladas de principios de año, hasta ahora no lo han sabido explicar. Lo que nos hace pensar que está haciendo su guardadito para las campañas electorales del PRI”
Sin embargo reconoció que si bien es una cantidad relativamente pequeña atajó “pues si toma 30 millones de este programa, 30 de otro y así, ya engordan su cochinito para las campañas”
Acompañado por cerca de 300 productores de los municipios de Aldama, Gómez Farías, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, cerraron la entrada principal y acamparon en los jardines de la dependencia en espera de qué algún funcionario se dignara atenderlos.
Las mujeres y los hombres bajaron de sus vehículos, colchonetas, hornillas, agua y enseres domésticos para pasar la noche en la dependencia.
González Rosales afirmó que desde el inicio de la actual administración estatal, se le solicitó a Desarrollo Rural, recursos para dos programas que beneficiaría a 475 productores, entre ganaderos y agricultores, con un monto de casi 25 millones de pesos, pero hasta ahora no tienen respuesta.
“Le pediría (al Secretario, Jorge Reyes Moreno) que deje la oficina y tome un curso y se vaya con nosotros al campo para que vea con sus propios ojos las necesidades que hay y quizá nos pueda ayudar. Él puede saber mucho de números, pero del campo, conoce muy poco”
Afirmó que hace un mes, Reyes Moreno, les dijo a los productores “les va a ir muy bien con nosotros, y nos fuimos creyendo en su palabra, ahora le pedimos que honre la palabra y cumpla lo que prometió, porque nosotros aquí estamos, sí tenemos palabra”
González Rosales advirtió que de no tener respuesta a sus peticiones, volverán a instalarse en la dependencia dentro de ocho días en plantón permanente “los programas están bien definidos, lo que pasa es que no hay quien los opere correctamente. Si le ponen orden y rumbo, podremos avanzar”
Por último señaló “Ya es mucho tiempo el que ha pasado desde la elección local como para que no sepan quienes son las personas adecuadas para estar al frente de una Secretaría, este tipo de situaciones atrasa la situación del campo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario