viernes, 19 de agosto de 2011

Nuevo Sindicalismo interpone denuncia penal por agresiones


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Luis Coronado Alvarado, vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) interpuso formal denuncia penal 765/2011 ante 1a Agencia del Ministerio Público  contra quien resulte responsable de la agresión que sufrieran el pasado 15 de agosto a manos de “porros” al servicio del dirigente de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.
Coronado Alvarado hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que ponga atención pues dijo “las agresiones se pueden recrudecer pues Arnulfo puso a pelear a maestros contra maestros y consideramos que no deben ser las conductas de un dirigente sindical”.
Refirió que el discurso dado por Rodríguez Treviño ante cientos de maestros “está fuera de lugar, cuando uno hace una fiesta va el qué quiere y si el Gobernador Egidio Torre Cantú no fue, simplemente es que tenia ocupaciones que atender. En  todo caso se le debe cuestionar a Arnulfo porqué cambió un evento privado y personal  para convertirlo en político”.
Los reclamos de Rodríguez Treviño, dijo, están fuera de todo orden y finalmente  el MDNS, no trató en ningún momento de “aguarle” la fiesta, se trataba, explicó,  “se trata de dar a conocer una parte del rostro de lo qué es el sindicato. Lo que sí es cuestionable es el dispendio de recursos y arriesgar a los compañeros en el estado de inseguridad que se vive”.
-Profe dice Arnulfo que ustedes no representan nada y qué lops dirigen desde la SET…
-Yo también diría que si no significamos nada ¿qué le preocupa? Y en primer lugar jamás hemos dicho que somos muchos y no estamos al servicio de  nadie, actuamos de manera libre y pacífica, razonada y sustentada en el derecho. No se trata de que se nos ninguneé, la representación que tiene su servidor no es algo que haya dado Arnulfo, es algo que dio el estatuto y es algo que dio el órgano de dirección nacional, porque los que estamos en el Comité Ejecutivo Seccional, ninguno, le debe el puesto a Arnulfo.
-¿Se merece el magisterio una dirigencia como la de Arnulfo?
-Yo creo que hoy, el autoritarismo, incluso los desplantes de que no significamos nada, son signos de totalitarismo que en nada ayuda en estos momentos. Con Arnulfo retrocedimos como estábamos con Vanguardia Revolucionaria. La sociedad es pensante y más abierta, donde se debe respetar las diferencias, y a eso le apostamos que este sea un Sindicato donde quepamos todos.
Comentó por último que al SNTE no puede llegar un dirigente con una visión totalitaria  “a decir, aquí nomás soy yo y no hay más. Ahora sí no somos nada, ¿Qué le preocupa?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario