Rio Bravo, Tam.- Para contribuir con la economía de las familias riobravenses, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Centro Cultural y Arte Popular ¨JAGA¨, pondrá en marcha curso de Flor-art, el cual beneficiará a 30 personas integrantes del grupo Fuente de Esperanza.
En ese sentido la Directora del Centro Cultural, Acela Maltos Flores, comentó, ¨la instrucción del jefe de la comuna es la de beneficiar con talleres a las familias más vulnerables del municipio, razón por la cual decidimos empezar con los integrantes del grupo Fuente de Vida¨.
La funcionaria municipal detalló que los participantes del curso tendrán la oportunidad de vender los artículos que realicen, lo que les permitirá generar ingresos extras para contribuir con la economía familiar.
Al respecto Francisca Limón de Treviño, una de las personas beneficiadas, expresó, “agradecemos al presidente el apoyo que nos brinda al otorgarnos esta fuente empleo, pues por nuestra edad nos es muy difícil el encontrar un trabajo, afectando con ello nuestra economía familiar¨.
Y añadió, ¨el hecho de que tengamos nuestra edad y que algunos de mis compañeros estén discapacitados no impide que seamos productivos, por eso agradecemos el apoyo que nos brinda el gobierno municipal al poner a nuestro servicio este taller de flor-art, el cual sabremos utilizar para beneficio de nuestras familias¨.
Concluido lo anterior, la directora del Centro Cultural y Arte Popular ¨JAGA¨ hizo entrega de un paquete con diversos artículos a las personas que participarán en el curso impartido por la maestra María Águeda García Cortez, con el cual podrán empezaran a trabajar, para posteriormente vender la producción, lo que les permitirá seguir trabajando y hacer crecer el taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario