Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Guillermo Peña Sam desestimó las denuncias ciudadanas en contra de fedatarios a quienes acusan de haberles arrebatado propiedades mediante triquiñuelas legales.
Peña Sam explicó que si algún particular se siente ofendido o dañado en su patrimonio, debe acudir a la Procuraduría de Justicia estatal e interponer la denuncia correspondiente.
“En el caso de que alguno de los fedatarios haya incurrido en ilícitos, es la Procuraduría la que debe dar vista y en su caso de ser cierto, además de sancionar como corresponde, sería la Secretaria General de Gobierno la encargada de retirar la fe pública”
Atajo que hasta el momento no conoce denuncia alguna contra sus compañeros notarios, sin embargo admitió que años atrás sí hubo acusaciones pero no especificó en qué ciudades y si les fue retirada la fe pública.
“Hasta ahora desconozco las acusaciones, pero años atrás se dieron y se actúo en su momento. Si los particulares han sido dañados en sus bienes por las actuaciones de alguno de los notarios, la denuncia se debe interponer en la Procuraduría y está dará vista al Gobierno Estatal, pues es la instancia que otorga la fe pública”
Peña Sam afirmó que no tiene documentada denuncia alguna contra los notarios en Tamaulipas, pero de haberla dijo, sería la PGJT y la Secretaría General quienes tendrían personalidad jurídica para actuar en su contra.
“Ni de Matamoros ni de otras ciudades tengo conocimiento de algún ilícito. De darse los particulares deben quejarse ante la Procuraduría de Justicia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario