Reynosa, Tam.- Acompañado de su amigo, Juan Carlos González Reyes, quien es invidente igual que su amigo, se presentó a la audiencia ciudadana para solicitar el apoyo del gobierno municipal con la esperanza se obtener una beca para estudiar una carrera universitaria.
Tras sostener el primer diálogo con las autoridades, se les informó que los atendería el secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Varella, quien debido a la extraordinaria afluencia de ciudadanos que solicitan el respaldo del Ayuntamiento, les solicitó que esperaran pacientemente para ser atendidos.
Terminada la audiencia y escuchando que las autoridades ya se iban, con sacrificios ambos se trasladaron con bastón en mano hacia la salida de la Escuela Primaria José de Escandón, guiados por una persona que los acompañó, con la esperanza de alcanzar al secretario Benito Sáenz Varella, quien se encontraba despidiendo a la máxima autoridad municipal.
Ubicados afuera de la puerta del plantel, en la banqueta, el joven Juan Carlos González Reyes, quien es miembro de la ¨Asociación Miradas de Esperanza¨ le solicitó en forma verbal al secretario de Participación Ciudadana, el apoyo consistente en una beca para estudiar una carrera profesional en la Universidad Valle de México.
Por ahora se le informó que está cerrado el plan de becas.
Juan Carlos González Reyes, quien en todo momento fue acompañado en estas gestiones por su amigo Daniel García Espino, también invidente, confió sin embargo en que fructificará su solicitud para tener posible acceso a una beca universitaria, y cursar la carrera de físico terapeuta para cumplir su sueño, aunque reconoció que dicha carrera es muy cara.
Apoyados por su bastón, y con el auxilio de una persona que los ayudó a cruzar la calle, ambos se dirigieron a pie a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario