El lumpen proletariado está muy lejos de las decisiones gubernamentales y solo es recordado en tiempos electorales o bien cuando el sistema político y quienes lucran con él, arman programas para ganar a sus costillas.
Pero además cuando una administración se jacta una y otra vez de sus programas de ahorro y austeridad y que como cantaleta sostiene que no hay dinero puesto que Eugenio Hernández Flores dejó endeudado al estado por 20 años, resultan mentirosos, inmorales e hipócritas.
Los ciudadanos sufren las de Caín, pues a falta de obra pública la derrama económica no acaba de llegar a sus bolsillos, y si le añadimos que a los empleados de confianza del gobierno estatal, les birlaron cuatro meses de salario y compensaciones, la crisis en los hogares tamaulipecos, se profundiza.
Aunque a decir verdad, la situación de crisis económica en las familias tamaulipecas, que en el mes de agosto tendrán que comprar útiles escolares, uniformes, zapatos y mochilas, a nadie parece importarle.
Por cierto aún no aterrizan los útiles escolares anunciados por el gobernador Egidio Torre Cantú para todos los niños de educación básica, las escuelas de todo el estado entregaron calificaciones y los niños prontos regresan a clases y la promesa, se quedó en eso, hasta ahora.
Retomando el punto, resulta grosero el dispendio con el que se adecuaron las oficinas del 18 Guerrero, justo una cuadra atrás de la Secretaria de Salud. Con un estacionamiento para 50 coches, a las oficinas en mención se le colocaron duelas, espacios lujosos, cabinas de audio, micrófonos, iluminación.
¿Cuánto gastaron para remodelar las oficinas? Nadie sabe ni querrá decir.
Lo único cierto es que ahí despachará María Angélica Torre, hija mayor del gobernador Torre Cantú y ella llevará la voz cantante en el proyecto “Onda Urbana” que pretende incorporar a los chavos de las pandillas de los Cris Cros, Pollos Locos, Vatos Locos y a las Chavilocas para que desarrollen sus habilidades en el hip hop, electrónica, que es la favorita de la hijita de Torre Cantú.
Onda Urbana era un programa que inicialmente daría comienzo allá por marzo, pero dadas las condiciones de inseguridad y desconfianza en el gobierno actual, se canceló y Miguel Cavazos Guerrero, fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Social, pues era él quien estaría a frente de dicho proyecto, por aquello de cuidar las apariencias.
Hoy el programa Onda Urbana será el puntal del ITJUVE, un organismo juvenil prácticamente desaparecido y que revivirá con los recursos que el gobierno estatal le inyecte al carapicho de Maki Torre.
Ustedes podrán deleitarse con el baile del grupo que encabeza Maki Torre cuando de inicio el Festival Internacional Tamaulipas, pues es el primer grupo que ha sido contratado.
Las despensas, becas para los estudiantes tamaulipecos, la obra pública, la administración estatal, pueden esperar, lo prioritario es Onda Urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario