Nada nuevo le dicen a Arnulfo y ni le hacen mella al neo cacique sindical. Pero vamos por partes, en aras de reelegirse al frente del sindicato del magisterio, Rodríguez Treviño ha permitido que se dividan las supervisiones escolares para así poder tener delegados que según él le den equilibrio a la hora de la votación.
Lo grave es que no sólo son escuelas de nueva creación las que están metidas en la división de las supervisiones, si no que han hecho un verdadero desbarajuste con las escuelas de más antigüedad, y claro, atinó carísimo lector, los que salen perjudicados son los niños que se están inscribiendo para el próximo ciclo escolar y los padres de familia pues de alguna manera tienen que tomar partido por el bien de sus hijos.
Pero mire usted, Rodríguez Treviño es de aquellos hombres que se la partían por Jesús Cervantes Sánchez, tanto, que siempre trajo pistola fajada al cinto. Alardeaba con qué era macho, muy macho hasta que un buen día, otro más macho le metió en la boca el cañón de una Magnum.
Eran los tiempos en los que Carlos Jongitud Barrios mandaba en el SNTE, hoy Rodríguez Treviño no es más un títere al servicio de Elba Esther Gordillo, no podemos decir que del gobierno estatal pues aunque sigue de rodillas y vive en la genuflexión con Egidio Torre Cantú, no creo que al Jefe del Ejecutivo se le olvide las valentonadas del inicio de año, cuando los profes amenazaban con irse a huelga.
Además de “rata cola pelona” a Arnulfo Rodríguez Treviño se le acusa de que las horas que deberían entregarse y repartirse entre los profesores de educación física las dosifica entre su familia, sobrinos, sobrinas, ahijados, uno de ellos tiene 32 horas, cuando hay maestros de esta asignatura que apenas tienen 6 horas.
Y por si fuese poca cosa, los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de Educación en Tamaulipas (Sartet) han sido saqueados, tanto que en cualquier chico rato se declarará la bancarrota del organismo.
En Marzo del año pasado aparecía en algunos medios de comunicación, una carta donde los profesores denunciaban el saqueo en el Sartet:
“Por nuestro patrimonio”
C. Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño
Secretario General de la Sección 30 del SNTE
Los trabajadores de la educación en Tamaulipas y Socios del SARTET, con bastante preocupación observamos como los integrantes o personal comisionado en el SARTET, tienen privilegios de interés económico como:
- COMPENSACIÓN POR MES DESDE 2000.00 A 15,000.00 X MES
- 4 UNIFORMES CADA UNO ES DECIR 4 POR AÑO CON UN COSTO APROXIMADO DE 500 DÓLARES CADA UNO
- PRÉSTAMOS ESPECIALES QUE NO PAGAN
- COMPRAN PROPIEDADES Y VEHÍCULOS COMO SI NADA (NADA MAS PREGÚNTELES AL PROFR. TOMAS ELIZONDO QUE TIENE UN NEGOCIO HAYA POR EL 20 ALDAMA CON UN CIRCUITO CERRADO TV Y DEMÁS LUJOS, AL PROFR. HÉCTOR ANDRADE QUE YA TIENE DOS CASAS Y 3 VEHÍCULOS 2007(2) Y 2008) Y OTRAS PERSONALIDADES MAS
- TIENEN YA DIEZ AÑOS HACIENDO Y DESASIENDO CON LAS APORTACIONES DE NUESTRO SUELDO
- SE CREEN AMOS Y SEÑORES
- NO DAN CUENTAS CLARAS DE NUESTRAS APORTACIONES
- NOS COBRAN INTERÉS SOBRE INTERÉS
- Y ADEMÁS ESTÁN CONTRATANDO GENTE NUEVA COMO:
- LA ESPOSA EL PROFR. ARISMENDI
- LOS HIJOS DE TOMAS ELIZONDO
- LOS SOBRINOS DE LAURA CABELLO
- Y EL HIJO DEL LICENCIADO DOSAL QUE TIENE UN CARGO EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Si no lo cree, vea nada más al Director del SARTET, Profr. Roberto Jesús Fabián Aguiar, quien tiene nada más algunas propiedades ubicadas en las afueras de la ciudad como también un parque vehicular.
- UN RANCHO LLAMADO LA RUMOROSA
- UN PREVIO CON AVES EXÓTICAS EN BOCA DE JUAN CAPITÁN
- UN PREDIO A UN EXTREMO DE LAS VÍAS DEL TREN POR EL LIBRAMIENTO
- TRES CASAS EN EL FRACCIONAMIENTO LOS ÁNGELES LUGAR EN EL QUE TRAFICA CON LA VENTA DE ÁREAS VERDES DEL MISMO FRACCIONAMIENTO (SI NO PREGUNTE AL PROFR. NOÉ DONDE, QUIEN LE VENDIÓ UN PREDIO QUE ESTA AL FRENTE DE LA NUEVA CLINICA DEL IMSS)
Profr. Arnulfo:
· EXIGIMOS RENOVAR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AL COMITÉ TÉCNICO, ASÍ COMO AL DIRECTOR, QUE TIENE MÁS DE 10 AÑOS EN EL MISMO CARGO DENTRO DEL SARTET.
· QUEREMOS SABER CUÁNTO HAY DE DINERO EN EL FONDO DE AHORRO, SI ESTIMAMOS UNA APORTACIÓN DE 6,000,000.00 SEIS MILLONES DE PESOS POR MES EN LO FEDERAL, QUE MULTIPLICADO POR 24 ES IGUAL A 144,000,000.00 APROXIMADAMTE FALTA SUMAR LO FEDERALIZADO QUE MÁS O MENOS OTROS 70,000,000.00 MILLONES ESTO NOS DARÍA UNA APORTACIÓN FIJA DE 210,000,000.00 (DOS CIENTOS MILLONES DE PESOS AL AÑO) Y SI LO ESTIMAMOS POR 10 AÑOS QUE TIENE EL SATET O SARTET CON UNA VARIACIÓN DE 10% LO ESTIMAMOS CON UNA CANTIDAD DE 2,000,000,000.00 (DOS MIL MILLONES DE PESOS) MAS TODAS LAS GANANCIAS DE CAPITALIZACIÓN O DE LOS INTERESES GANADOS POR CADA AÑO CON UNA TASA FIJA DEL 13% QUE SE BIENE MANEJANDO DESDE QUE INICIO EL SATET O SARTET. CUANTO CREE USTED QUE TIENE SATET O SARTET 1,621,551,307.61 QUE ESTÁN PUBLICANDO EN LA PAGINA HTTP://SNTESECCION30SARTET.ORG.MX/NN-CONCENTRADOESTADISTICO.HTML O DEBERÍA TENER ALREDEDOR DE 3,000,000,000.00
· Y SI NO CREEN LA ESTIMACIÓN QUE SE ESTA MENCIONANDO NADA MAS PREGUNTE AL DIRECTOR DEL SARTET PROFR. ROBERTO JESUS FAVIAN AGUIAR, CUANTO SE APORTA AL SARTET POR QUINCENA Y QUE PUBLIQUE CUANTO ES EN REALIDAD DURANTE 10 AÑOS.
Profr. Arnulfo, no olvidamos que el SATET o SARTET, se creó en 1999, para ofrecer al magisterio financiamientos para vivienda, vehículos y otros bienes. Este Objetivo no se ha cumplido por que el dinero se lo están robando.
Esta es la frase publicada en el portal del SARTET:
“Nunca nos cansaremos de trabajar intensamente para la organización Sindical”
Si usted lo sigue permitiendo tendría que decir así:
“Nunca nos cansaremos de robar intensamente hasta lograr una satisfacción personal y familiar” Hasta aquí la carta de los profes.
A la fecha nadie del SNTE dio una explicación y mucho menos un informe financiero. Ésos y no otros, son los intereses que siempre debió velar Arnulfo Rodríguez Treviño, y yo no creo que los profesores se dejen manipular de nueva cuenta para reelegir al “Piporro” como su dirigente.
Aunque los intereses son muchos, y evidentemente no es la niñez ni la educación, lo que los mueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario