Lujambio, habla como presidente, camina como presidente, le organizan eventos propios de un candidato a la presidencia, le echa porras a Tamaulipas, su abuelita es de Xicoténcatl y ama nuestra tierra… ¿es candidato?
Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, visitó Ciudad Victoria el viernes pasado, en esta capital acudió a la primaria que en el pasado se llamó “Asociación de Asistencia Infantil” donde lo mismo tomaban clases los niños de la Casa Hogar que los externos.
Ahí, Lujambio y su esposa María Teresa Toca, bailaron con madres y padres de familia y sus hijos que acudían a la “escuela siempre abierta” y ahí mismo el aún Secretario de Educación dijo que quien sabe a quién se le había ocurrido que en verano las escuelas se mantuvieran cerradas aunque reconoció que se debía en principio a la carencia de recursos económicos y humanos.
Luego entregó dos aulas en la primaria “Emiliano P. Nafarrete” del ejido Laborcitas que fueron destruidas por el huracán Alex, incluso que en julio del año pasado se quedó sin techos, y que además no contaba con patio cívico.
Pasado el evento oficial con tutores del CONAFE, los padres de la escuela primaria le organizaron una comida con todo el sabor rural, Lujambio y María Teresa degustaron un asado de puerco, arroz amarillo y fideo.
A las 19: 00 horas arribó al Hotel Ramada donde sostuvo una encerrona con la estructura del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, donde además acudieron los delegados de la SCT, Diconsa, SRA, CONAFE, ante quienes les confió que estaba buscando la candidatura del PAN a la Presidencia del país.
Después de las 22:00 horas, una de las primeras en salir fue Rosa María Uribe, delegada de Diconsa, quien entusiasmada decía “Me dejó hechizada el hombre”
De hecho no fue la única, pues los presidentes de los comités municipales así como Alcaldes del PAN, se fueron de Victoria pensando en que Lujambio ya era prácticamente su candidato.
“¿A poco no es bueno nuestro candidato? ¡Que nos dura el del copetito!” Pensaban en voz alta, en espera que Enrique Peña Nieto fuese el candidato del PRI a la presidencia, aunque a éste se le complicó su aspiración pues Manlio Fabio Beltrones es el obstáculo de los grupos políticos más retrógradas del país.
Alonso Lujambio fue consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral, Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y en el 2009 asume la Secretaría de Educación, esos son algunos datos de más fuerte aspirante a suceder a Felipe Calderón Hinojosa.
Por cierto sí de delfines se trata, Ernesto Cordero es justamente eso para Calderón, un cordero que será sacrificado llegado el momento, puesto que la amistad de don Luis Calderón Vega con don Sergio Lujambio seguramente estará por encima a la hora de decidir quién lo sucederá.
Y al final tenemos que reconocer que Alonso Lujambio, tiene cara de presidente y habla como presidente, lo único malo es el partido que lo postulará allá por febrero del 2012. Y no es que el resto de las organizaciones políticas sean mejores que el PAN sino que en diez años de gobiernos panistas, los ciudadanos estamos hasta la coronilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario