H. Matamoros, Tamaulipas. En algún lugar de la Mancha del cual no quiero acordarme…Un gobernador recibió los resultados de la auditoria de su antecesor y estalló de rabia, porque se sintió engañado como a un niño, traicionado y entrampado en una red de complicidades.
-Yo no voy a encubrir este crimen- Estalló- Este desgraciado se robó el futuro y espera que todos paguemos por su ambición desmedida en silencio, sin decir nada, para observar las reglas no escritas, pero conmigo se equivoca, lo llamaré ante la justicia- Y ordenó que se presentaran las denuncias ante la procuraduría de justicia para el deslinde de responsabilidades.
Solo que, los atentos oídos de la red de espionaje captaron el drama e inmediatamente enviaron el mensaje a un oscuro despacho de la Cámara de Diputados, lo que provocó una serie de frenéticas llamadas a diferentes lugares del país del extranjero.
-Gracias a Dios que contestas, te he estado llamando desde en la tarde- Dijo la nerviosa voz por el teléfono.
-¿Qué sucede cabrón? ¿Por qué estas tan alterado?
-Están a punto de mandar tu expediente a la procuraduría con todas las pruebas en tu contra, eso es lo que pasa y van a exigir que regreses lo que te llevaste.
-Desgraciado mal agradecido- No creí que se fuera a atrever…¿Cómo puedes ayudarme?- Preguntó ansioso el ex gobernador.
- Mira, yo por cinco millones de dólares, puedo maniobrar para desactivar el problema y salvarte ¿Aceptas?
-Ya sabía que no era gratis- Protestó el ex gobernador- pero ¿No crees que estas abusando de mi desgracia?
- Mira, mi cuenta en suiza es el 4769800245, en cuanto me confirmen el depósito, inicio la operación.
El ex gobernador colgó y masculló una maldición.
-Son como buitres en cuanto huelen la sangre, son ratas carroñeras…Dame la laptop- Le dijo a su novia- para hacer una transferencia bancaria.
Al día siguiente, el alto funcionario del partido, sin estar enterado de los cinco millones de dólares, se tragó el cuento del legislador de que si el caso iba a la procuraduría, se dañaría la imagen del partido y le bajarían puntos al puntero presidencial.
-Señor gobernador- Dijo en tono que parecía muy solemne el dirigente partidista- Si mandas a la cárcel a tu antecesor, se hunde el partido y nuestro puntero presidencial, sé que estas muy indignado, pero no podemos darnos el lujo de judicializar el proceso electoral.
- Pero ese desgraciado hipotecó el presupuesto del estado por 30 años- protestó el indignado y ultrajado gobernador.
-Lo sé, lo sé, es un pillo, pero primero es el partido y el 2012, ya después a ver como le hacemos.
-Es que no tenemos dinero para nada- se quejó el mandatario estatal- los hospitales están sin medicamentos, sin vacunas, sin alimentos…
-Lo sé, lo sé- Dijo en un fingido tono abatido el dirigente partidista- Pero, mira, yo te prometo que en cuanto lleguemos a Los Pinos, te vamos a doblar el presupuesto, no te preocupes.
La llamada internacional tardó unos minutos.
-Ya lo arreglamos, pero hay un pequeño inconveniente…e hizo una pausa deliberada el perverso y ganancioso legislador.
-No te atrevas a pedirme más dinero cabrón- Dijo el ex gobernador todavía enojado por que nadie le había robado jamás una suma de cinco millones de dólares.
- No nada de eso- lo interrumpió el legislador- el inconveniente es que no regreses al país hasta el año 2030. Esa es la condición del contrato.
-Ni creas que me gusta regresar a ese mugroso estado bicicletero, lleno de cabrones, grillos y extorsionadores gandallas- Respondió el indignado ex gobernador enfatizando en la última palabra.
El legislador soltó la carcajada después de colgar el teléfono, estaba eufórico, eran los cinco millones de dólares que había ganado más fácilmente y sin riesgos.
-Y que le vamos a decir a la gente cuando nos pregunten sobre el resultado de las auditorias al estado y municipios- Preguntó incrédulo el funcionario.
-Pues inventen nuevos impuestos- Dijo el gobernador en tono molesto- Pero primero quiero que investigues como se filtró la información, si supuestamente era altamente confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario