domingo, 17 de julio de 2011

¡Que ahora si!...la seguridad está garantizada

Ciudad Victoria, Tam.- Más de 3, 010 elementos de la Policía Militar desplegados en  22 municipios de Tamaulipas, además de la presencia de la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, que recorren las carreteras,  garantizan la seguridad de los turistas que visitarán Tamaulipas en este verano, aseguró Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno.
Al dar a conocer el programa vacacional de “Verano 2011”, afirmó que el  despliegue militar garantiza a los turistas su tránsito por carretera y en cada uno de los sitios de playa de Tamaulipas.
Canseco Gómez en conferencia de prensa conjunta con Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública, Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, así como con Pedro Benavides Benavides, Coordinador de Protección Civil, dijo que hay  3,010 militares desplegados en 22 municipios del estado y que la inseguridad ha disminuido de manera considerable.
\\\"Tengo evidencia aproximada. Si hay menor incidencia de ciertos hechos delictivos particularmente los que tienen que ver con robo o asalto en carreteas de nuestra entidad. Si hay una disminución en tramos que fueron de especial atención por parte de la  Secretaria de Seguridad Publica, de la policía Federal y de los operativos conjuntos del ejército, la armada de México y la policía estatal incluso la policía ministerial en dos puntos muy conflictivos en la incidencia  delictiva n el tramo de la \\\"Y\\\" a Reynosa y el tramo de Zaragoza en la carretera Victoria Tampico\\\".
En este sentido refirió que en menos de un mes se ha registrado una importante disminución de secuestros, robos en los puntos carreteros como El Tejón y Zaragoza.
Por su parte Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública, detalló una serie de recomendaciones a los turistas entre las que destacan: Viajar de día, un mapa de la carretera, identificar el lugar por donde se transita, teléfonos de emergencia, el hospital más cercano, teléfono de la policía,  llevar identificación oficial y no oficial, recomienda no subir a extraños en la carretera, no ingerir bebidas alcohólicas en el viaje, respetar los límites de velocidad, no conducir fatigado y revisar el automóvil antes de salir de viaje.
Lomelí Martínez pidió a los turistas  que en caso de que observen “movimientos extraños” llamen al 066, oficina que está atendida por militares y policía estatal “los ciudadanos pueden confiar en que se les atenderá su llamada”
Señaló que hay coordinación con los diferentes estados desde Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Poto a través de la Secretaria de Seguridad Publica Federal y de la Seguridad Pública del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario