Reynosa, Tam.- La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, incineró estupefacientes relacionados con 44 expedientes que consistieron en lo siguiente:
- 27 toneladas 644 kilos 707 gramos de marihuana
- 5 kilos 897 gramos 800 miligramos de cocaína
El acto de destrucción contó con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno y estuvo a cargo del Representante Social de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe del peso y autenticidad de la droga destruida.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, ubicado sobre la carretera a San Fernando. Dicha droga es producto de los diversos aseguramientos realizados en Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros, Tamaulipas.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario