Cd. Victoria, Tam.- Aún y cuando la maquiladora CSI, cerró sus puertas de la noche a la mañana dejando sin empleo a cien obreros, Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, tiene ubicados a los propietarios en New York, y al resto de los empresarios los apercibirá.
Refirió que les pedirá a los empresarios de la maquila que le avisen al gobierno estatal cuando tengan problemas financieros “de esa manera podemos actuar y ver de qué manera podemos ayudarles sin que cierren de esa manera”
González García explicó que el problema que generó el cierre intempestivo de la maquiladora CSI de Reynosa, fue qué esta cambió de dueño “tenemos ubicados a los empresarios y sabemos que son de New York”
Afirmó que el cierre de las maquiladoras \"No es una buena salida, y no estamos de acuerdo. Hay que proteger a esos 100 empleados lo más que podamos y a todos los que están empleados en la Industria Maquiladora\".
Afirmó que corresponde a la Secretaría del Trabajo funja como asesor laboral y legal de los 100 empleados que se quedaron sin su fuente de empleo.
González García dijo que el cierre de maquiladoras de manera sorpresiva “son cosa del pasado y en la actualidad no debe suceder puesto que estamos en constante diálogo con los empresarios”
Consideró que para prevenir que más empresas cierren sus puertas como lo hizo la CSI de Reynosa, “estamos invitando a los empresarios a que nos avisen cuando tengan problemas económicos y ver de qué manera ayudarles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario