RIO BRAVO, TAM.- Atendiendo la instrucción del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en el sentido de permanecer atentos al desarrollo de la tormenta tropical ¨Don¨, este viernes se convoco a reunión extraordinaria a los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil.
Fue en la sala de cabildo donde se celebraría la reunión, contando con la asistencia del regidor Luis Fernando Castorena Quiroga, quien estuvo en representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa; Armando Bazán Cabral, Secretario del Ayuntamiento; Axel Góngora de Isla, Director de Protección Civil; Guillermo Zardeneta Belmares; Director de Servicios Primarios; José Dolores Rodríguez Villarreal Director General de COMAPA y Juan Anaya González, Director de Compras y Adquisiciones.
En la reunión previa de funcionarios municipales, cada responsable de departamento informó el estado actual en que se encuentra el municipio, así como los preparativos que se han implementado ante la llegada de la tormenta tropical ¨Don¨, la cual se prevé que deje abundantes lluvias en la región.
¨De acuerdo con el pronóstico, la tormenta tropical ´Don´ estaría afectando nuestro municipio con fuertes lluvias y viento, mientras que el ojo del fenómeno meteorológico estaría dejándose sentir en el sur de Texas¨, señaló el Director de Protección Civil, Axel Góngora de Isla, al hacer uso de la voz.
Añadió el funcionario que durante las ultimas horas el departamento de Protección Civil ha venido realizando recorridos por las zonas consideradas como bajas en el municipio a fin de buscar prevenir cualquier situación de emergencia, así como también se han realizado visitas a los alberges con los que se cuenta en la ciudad, mismos que se encuentran listos para recibir a las familias que así lo requieran.
Por su parte el Director de Servicios Primarios, Guillermo Zardeneta Belmarez, exhortó a la comunidad riobravense a mantener limpia cada una de las calles del municipio para evitar taponamientos en las alcantarillas, ¨invitamos a las familias a que no tiren basura en la calle pues con ello se provoca taponamiento en las alcantarillas e inundaciones, esto al no fluir de manera correcta el agua de la lluvia¨ y el Gerente General José Dolores Rodríguez Villarreal comento que el organismo que él representa se encuentra ya preparado para cualquier contingencia y así evitar cualquier complicación en la administración del servicio de agua potable a la ciudadanía.
Quienes también están en coordinación con el gobierno municipal son los constructores, quienes pusieron a disposición del municipio diversa maquinaria para realizar acciones en caso de cualquier emergencia que se registre en la ciudad.
El regidor Luis Fernando Castorena Quiroga señaló que la instrucción del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa es la de permanecer atentos al desarrollo de la tormenta tropical ¨Don¨, buscando salvaguardar en todo momento la integridad física de las familias riobravenses, así como los bienes materiales de éstos.
Y agregó, ¨a partir del término de la reunión los allí presentes nos declararemos en sesión permanente hasta en tanto no haya pasado el peligro del fenómeno meteorológico¨.
Cabe hacer mención que en esta reunión también estuvo participando personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Tránsito Municipal, regidores, entre algunas otras dependencias del gobierno municipal, estatal y federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario