Fue esta semana cuando un total de 2000 estudiantes del nivel básico, primaria y secundaria, recibieron la entrega de dicho recurso, dinero que les permitirá continuar con su educación.
En ese sentido el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gilberto Galindo Salgado, quien asistió en representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, comentó, ¨tenemos que apostarle a que los jóvenes estudien, tenemos que vencer algunos temas preocupantes de deserción escolar, premiando como ahora a quienes han demostrado esa perseverancia y reconociendo al que ha hecho el esfuerzo, ayudándolo a que culminen los estudios¨.
Y añadió, ¨queremos más maestros, más doctores, más ingenieros; más profesionistas para trabajar en proyectos que nos ayudarán a acelerar el proceso de desarrollo de Rio Bravo, y estoy seguro que eso sólo lo vamos a lograr trabajando unidos, como hasta ahora lo hemos hecho¨.
Gilberto Galindo Salgado terminó su mensaje diciendo, ¨sabemos que el estudio genera oportunidades de desarrollo, y por eso es que estamos aquí para fortalecer a las familias, a través del programa de becas de SECUDE¨.
Por su parte el profesor Silvino Ríos Parra, Jefe de los Servicios Regionales de la Educación, en su mensaje reconoció el apoyo que brinda el gobierno municipal a la educación, destacando la buena disposición de las autoridades municipales y estatales para trabajar coordinadamente en el fortalecimiento educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario