En relación al tema fue entrevistado el regidor de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, Jaime Carranza Morales. Para la protección de las escuelas y de la comunidad estudiantil el presidente municipal giró instrucciones para colocar más cámaras de video en las escuelas del nivel de educación básica, enfatizó el ex diputado local.
Esta medida es con el objeto de garantizar que en un futuro los niños y sobre todo los jóvenes de secundaria no se salgan de las escuelas, comentó Carranza Morales, quien confió en que las cámaras de video frenarán la fuga de los estudiantes que se van de pinta evadiendo las clases de los maestros, y a la autoridad educativa.
Se estima que el programa de las cámaras de video se implementará en alrededor de 350 escuelas, para reforzar el programa de seguridad en beneficio de la comunidad educativa en los niveles primaria y secundaria.
Conforme a lo que dio a conocer el regidor Carranza Morales, va a haber una central en donde las autoridades van a poder observar todos los movimientos que se registren en las escuelas públicas, y posiblemente en las instituciones privadas también, por lo que se está trabajando para lograr este objetivo en beneficio de la comunidad escolar de Reynosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario