El periodo se cierra el 30 de junio y aun cuando la reforma electoral se aprobara a tiempo la propuesta tendría que ventilarse a través de la aprobación de todos los congresos locales lo cual es prácticamente imposible, estimó.
¨Yo creo que en este momento vamos a tener que realizar otro proceso electoral sin que estén participando las candidaturas ciudadanas, lo cual repito sería lo mejor que le podría suceder al país¨, agregó el Lic. Olea Vázquez, incansable impulsor y defensor de la democracia en México y presidente de la Unión Democrática Ciudadana A.C..
¨Las candidaturas ciudadanas están incluidas en la próxima reforma política, lo que pasa es que parece ser que los grupos priístas, o sea la fracción de Peña Nieto no ven con buenos ojos que en este momento se aprueben las candidaturas ciudadanas porque eso puede llegar a ensombrecer la candidatura de Peña Nieto al ponerle enfrente a un candidato ciudadano que podría tener la aprobación de la mayoría de los electores mexicanos¨, agregó el director general de la revista Politikon.
Consideró el también editorialista que el proyecto de reforma política de las candidaturas ciudadanas ¨no favorecería a ningún partido político.
¨Nos favorecería a nosotros los ciudadanos porque nos daría la opción de elegir y proponer como candidatos a gente que aún cuando no estén en los partidos políticos puedan representar los verdaderos intereses de la ciudadanía¨, abundó.
¨Yo creo que a los partidos políticos los por eso están muy reacios a aprobarla, a nosotros los ciudadanos nos beneficiarían las candidaturas ciudadanas¨, concluyó el columnista y analista político de la prestigiada revista regional del Estado de Tamaulipas y el país, y activista social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario